Facebook celebrará un evento relacionado con Android el 4 abril

Facebook celebrará un evento relacionado con Android el 4 abril

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg durante un evento de Facebook. (GTRES)
  • Facebook ha enviado invitaciones a la prensa sin dar más datos.
  • Los primeros rumores apuntan de nuevo a la creación de un "teléfono Facebook".
  • Zuckerberg ha dicho en varias ocasiones que un móvil no entra en sus planes.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook ha enviado invitaciones de prensa para un evento sobre Android que tendrá lugar el jueves 4 de abril en su campus de Menlo Park, en California. Desde la red social no dan más información sobre el motivo de la convocatoria.

Después de presentar el nuevo diseño de su News Feed en un evento celebrado el pasado mes de marzo, el equipo de Facebook vuelve este jueves con nuevas novedades. Sin embargo, este evento dejará a un lado la versión de la red social para escritorio y se centrará en uno de los temas que más ha preocupado a Facebook este último año, los dispositivos móviles, más concretamente en el sistema operativo Android.

Según la invitación de prensa, a la que ha tenido acceso Mashable, el evento está relacionado con el sistema operativo móvil de Google. Facebook convoca a la prensa bajo la premisa "ven a ver nuestro nuevo hogar en Android". Sin embargo, no ha desvelado mayores detalles en relación a lo que podría presentar.

La estrategia que tenemos es diferente de cualquier otra compañía tecnológica Los primeros rumores apuntan de nuevo a la creación de un "teléfono Facebook", un dispositivo creado a través de una asociación con la compañía taiwanesa HTC y que usa una versión modificada de Android con profunda integración de Facebook.

Sin embargo, durante una entrevista realizada el año pasado, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg señaló que un teléfono "siempre ha sido una estrategia equivocada" para la compañía. Además, no dudaba en asegurar que no construirían un teléfono pero que si lo hicieran tal vez podrían obtener 10,20 millones de usuarios y eso "no movería la aguja" para Facebook.

"La estrategia que tenemos es diferente de cualquier otra compañía tecnológica, como Apple, que está construyendo su propio sistema de hardware. Estamos yendo en la dirección contraria", afirmaba Zuckerberg.

A la vez, indicó que la compañía quería construir un sistema, que sea capaz de integrar todos los dispositivos que lo incorporen. Parece poco probable que el anuncio vaya encaminado hacia la creación de un teléfono Facebook, pero sí hacia este sistema, o una parte nueva del mismo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1773431/0/facebook/aplicacion/android/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios