La semana empieza con tiempo inestable y 22 provincias en alerta, A Coruña y Pontevedra por fenómenos costeros

Esta semana comienza con tiempo inestable y este lunes estará marcado por un cielo muy nuboso que vendrá acompañado de lluvias y tormentas y de 22 provincias en alerta por fenómenos costeros --entre ellas A Coruña y Pontevedra--, deshielos, lluvias y vientos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta semana comienza con tiempo inestable y este lunes estará marcado por un cielo muy nuboso que vendrá acompañado de lluvias y tormentas y de 22 provincias en alerta por fenómenos costeros —entre ellas A Coruña y Pontevedra—, deshielos, lluvias y vientos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, se ha activado la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en Almería, Cantabria, Gerona, A Coruña, Pontevedra, Ibiza, Formentera, Mallorca, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias. También se ha activado la alerta amarilla por deshielos en la Ibérica riojana, Pirineo Oscense y Pirineo Navarro.

Asimismo, A Coruña y Pontevedra están en riesgo por precipitaciones y se ha activado la alerta amarilla por viento en Almería, Jaén, Teruel, Albacete, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia, Ibiza, Formentera, Mallorca, La Rioja y Murcia.

El cielo estará nuboso o muy nuboso en la mayor parte de la Península y Baleares, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que ocasionalmente podrán ir acompañadas de tormenta. En el Oeste de Galicia y nordeste de Cataluña la lluvia podría ser localmente fuerte o persistente.

Las precipitaciones tenderán a remitir pronto en el resto del área mediterránea peninsular y Baleares y serán muy poco probables en la zona del sureste y Levante donde el cielo se mantendrá poco nuboso.

En Canarias estará nuboso en el Norte de las islas, donde también habrá posibilidad de que caigan algunas lluvias débiles, y continuarán los intervalos nubosos en el resto del archipiélago.

Además, la cota de nieve se situará entre los 1.200 y los 1.400 metros en la mitad noroeste peninsular y entre los 1.400 y los 1.800 metros en el resto.

Las temperaturas en general experimentarán pocos cambios, excepto en la mitad norte peninsular donde las diurnas sufrirán un ligero a moderado descenso y las nocturnas un ligero a moderado ascenso. En Canarias, las temperaturas descenderán levemente.

Por último, soplará viento moderado de componente Oeste con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental y de Alborán, Baleares y otras zonas del interior este peninsular, especialmente en zonas altas. En Canarias, el viento será flojo a moderado de componente Norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento