Último día para que los proveedores reclamen sus facturas a los ayuntamientos

  • Los proveedores tienen como límite el 1 de abril para acogerse a la extensión del Plan de Pago a Proveedores.
  • Se trata de un requisito imprescindible sin el cual no se abonarán a los proveedores las cantidades que les adeudan las entidades locales.
  • El Plan pagará las facturas contabilizadas hasta el 1 de enero de 2012, cantidades que los proveedores cobrarán en la primera quincena de junio.
Imagen de archivo de una delegación de Hacienda.
Imagen de archivo de una delegación de Hacienda.
Archivo
Imagen de archivo de una delegación de Hacienda.

Este lunes 1 de abril finaliza el plazo para que los proveedores que quieran cobrar facturas pendientes de ayuntamientos puedan acogerse a la extensión del Plan de Pago a Proveedores, ampliación probada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Según informa el Ministerio en su página web, se trata de un requisito imprescindible sin el cual no se abonarán a los proveedores las cantidades que les adeudan las entidades locales.

Los proveedores podrán solicitar ser incluidos en el listado de facturas de la entidad local de forma presencial en el ayuntamiento o mancomunidad o a través de la web de la Agencia Tributaria.

La extensión del Plan de Pago a Proveedores, aprobada el 23 de febrero con una dotación de 2.600 millones de euros, pagará las facturas contabilizadas hasta el 1 de enero de 2012 y que los proveedores cobrarán en la primera quincena de junio.

La ampliación del plazo no es para los proveedores de las comunidades autónomas, recuerda el Ministerio.

Esta extensión permite acogerse a entidades que quedaron fuera de la primera fase (mancomunidades de municipios y entidades del País Vasco y Navarra).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento