Diego Torres podría haber regularizado dinero con la Amnistía Fiscal

Diego Torres podría haber regularizado dinero con la Amnistía Fiscal

  • El exsocio de Urdangarin habría legalizado 160.000 euros.
  • Se trata de dinero proveniente de una cuenta en Luxemburgo.

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, podría estar entre los defraudadores que utilizaron la conocida como amnistía fiscal del Gobierno para regularizar dinero, según publica el diario El Mundo.

El imputado por el caso Nóos habría traído a España y legalizado 160.000 euros en una cuenta bancaria en Luxemburgo, aunque fuentes de la investigación barajan la posibilidad de que la cantidad podría ser mucho mayor si se hubieran usado sociedades interpuestas.

El juzgado desconocía la existencia de esa cuenta Este hecho sale a la luz a raíz de la orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que pidió a la Agencia Tributaria que investigara a todos los implicados en el caso Nóos y si éstos habían utilizado la Declaración Tributaria Especial para regularizar dinero de procedencia ilícita.

A causa de esa orden Hacienda inició el rastreo de las cuentas y movimientos monetarios de Urdangarin, la Infanta Cristina, Diego Torres y su esposa, Ana María Tejeiro y Carlos García Revenga, así como las empresas utilizados por éstos y relacionadas con el caso Nóos, con el objeto de averiguar si habían usado la amnistía fiscal.

El dinero supuestamente regularizado procede de una cuenta de la que el juzgado no tenía constancia y esos fondos que podrían haber sido trasferidos una vez iniciada la investigación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1773339/0/diego-torres/amnistia-fiscal/urdangarin/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios