Estados Unidos deniega a Apple la patente para su iPad Mini

  • Pretendía proteger el nombre de su dispositivo para usarlo de forma exclusiva.
  • La idea era que otros no pudiesen usar el término 'mini' para sus productos.
  • Marcas y patentes de EE UU consideran que Apple no ofrece argumentos sólidos.
La tableta iPad mini.
La tableta iPad mini.
Apple
La tableta iPad mini.

La oficina de marcas y patentes de EE UU ha denegado la petición de Apple de patentar su dispositivo iPad Mini, al considerar que los argumentos para llevar a cabo dicha acción no tienen la suficiente fortaleza, según informa BBC.

Así, consideran que los términos ‘pad’ y ‘mini’ son meramente descriptivos, por lo que la compañía de Tim Cook no podrá reclamar “derechos exclusivos” a otras empresas que empleen, por ejemplo, el adjetivo ‘mini’ para referirse a sus productos.

La compañía de la manzana, que puede presentar alegaciones a la decisión hasta el 24 de julio, pretendía proteger el nombre de la versión mini de su tableta.

Sin embargo, las Autoridades estadounidenses consideran que el iPad mini no es diferente y único, como asegura Apple, y sostienen que “el componente individual como el resultante son una descripción del objeto, pero no constituyen una creación única”.

Este nuevo episodio de Apple con las patentes se enmarca dentro de la ‘guerra’ particular que mantiene con Samsung por lograr la exclusiva de varias prestaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento