Yolanda Díaz (AGE) sobre Feijóo: "En países serios por cosas mucho menores dimitieron cargos de máxima responsabilidad"

Exigirá este lunes comparecencia en el Parlamento para que explique su relación con "un capo de la mafia gallega"
Yolanda Díaz, coordinadora de EU-IU, posa para Europa Press
Yolanda Díaz, coordinadora de EU-IU, posa para Europa Press
EUROPA PRESS
Yolanda Díaz, coordinadora de EU-IU, posa para Europa Press

La viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, considera "gravísimas" las "amistades profundamente peligrosas" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "tienen que ver con un capo de la mafia gallega", en referencia al reportaje que este domingo publica el diario 'El País' sobre la relación de Feijóo con el contrabandista Marcial Dorado en la década de los noventa, que ilustra con varias fotografías en las aparece en una embarcación junto a él, y que datan, según el periódico, del verano de 1995.

"En países serios por cosas mucho menores dimitieron cargos de máxima responsabilidad", ha sentenciado Yolanda Díaz, en declaraciones a Europa Press este domingo, en las que ha avanzado que AGE pedirá este lunes la comparecencia del presidente de la Xunta en el Parlamento gallego "para que dé todo tipo de explicaciones" de una "una situación grave".

Y es que Díaz recrimina estas "actividades reprobables en lo político de las que tiene que dar explicaciones el presidente de la Xunta".

Además, ha criticado también las explicaciones de Feijóo sobre esta polémica para censurar que "no es cierto que de aquella no estuviera ya imputado Marcial Dorado, ya estaba imputado". "¡Pero es que estamos hablando de un capo de la mafia gallega!", ha apostillado.

"doble vara de medir"

En esta línea, en declaraciones a Europa Press, Yolanda Díaz ha cargado contra "la doble vara de medir" del Partido Popular y Núñez Feijóo que "es absolutamente deleznable" en este caso, pues la ha comparado con lo acontecido con la campaña de 2009 en la que se hicieron públicas unas fotografías del por entonces vicepresidente del Gobierno gallego, Anxo Quintana, en un yate con el empresario Jacinto Rey, adjudicatario del concurso eólico que después echó a bajo el Partido Popular en la Xunta, y por las cuales el PPdeG pidió su cese.

De este modo, ha recriminado que el PPdeG haya seguido "esas campañas de difamación de la extrema derecha, propias de Goebbels y del fascismo, de aquello de una mentira repetida mil veces acaba siendo una verdad", mientras ahora Feijóo se ve envuelto en una relación "injustificable".

"Lo que hace el PP y el presidente de la Xunta y lo que tienen hecho con campañas de difamación contra otros responsables públicos de la política gallega, del Bloque y del PSOE, como las sillas de Emilio Pérez Touriño es de una indecencia tan brutal, que además todo es falso", ha reprobado Yolanda Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento