Cuarenta jóvenes de la Comunitat han solicitado ayudas de la Red Eures para trabajar en Europa desde diciembre

Cuarenta jóvenes de la Comunitat Valenciana han solicitado las ayudas para trabajar en Europa que gestiona la Red Eures, integrada por los servicios públicos de empleo de los países de la Unión Europea, desde la puesta en marcha de este programa en diciembre.
Jóvenes en el aeropuerto de Frankfurt, en imagen de archivo.
Jóvenes en el aeropuerto de Frankfurt, en imagen de archivo.
CEDIDA
Jóvenes en el aeropuerto de Frankfurt, en imagen de archivo.

Cuarenta jóvenes de la Comunitat Valenciana han solicitado las ayudas para trabajar en Europa que gestiona la Red Eures, integrada por los servicios públicos de empleo de los países de la Unión Europea, desde la puesta en marcha de este programa en diciembre.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Economía, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), como miembro de la Red Eures, ha iniciado la tramitación de ayudas de su nuevo programa 'Tu Primer Trabajo Eures', orientado a financiar los primeros gastos de los jóvenes para poder trabajar en Europa.

Esta iniciativa comunitaria, que estará abierta todo el año, ayuda a jóvenes de entre 18 y 30 años a costear los gastos de transporte y dietas relacionados con la aceptación de un puesto de trabajo o una entrevista realizada en otro país comunitario, siempre que la contratación sea a través de una oferta o proceso de selección de la Red Eures.

El programa 'Tu Primer Trabajo Eures' se puso en marcha el pasado 15 de diciembre por parte de todos los servicios públicos de empleo europeos que integran la Red Eures y, hasta el momento, 40 jóvenes de la Comunitat Valenciana han solicitado estas subvenciones.

Según las mismas fuentes, estos jóvenes se beneficiarán "en breve" de una compensación económica para hacer frente a los primeros gastos, principalmente de transporte y dietas, ocasionados con motivo de la aceptación de un puesto de trabajo y/o entrevista en otro estado miembro. Esta cantidad será variable dependiendo de la distancia, del país y del número de trabajadores contratados.

Aparte de la edad y de haber sido seleccionado en un proceso desarrollado por la Red Eures de España, se exige que el puesto de trabajo para el que se realiza la entrevista o al que se va a incorporar esté localizado en un país de la Unión Europea distinto al de residencia y tenga una duración mínima de seis meses.

Ayuda para las empresas contratantes

Además, este programa prevé una ayuda para las pequeñas y medianas empresas contratantes, siempre que realicen acciones de formación y cuenten con menos de 250 trabajadores. Esta subvención está orientada a financiar gastos de integración del trabajador y paquetes de acogida de integración laboral, para asuntos como formación o alojamiento.

A través de la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo (Eures), la Generalitat pretende facilitar la movilidad en el mercado europeo de trabajo y buscar alternativas laborales para jóvenes cuya cualificación es muy demanda en los países comunitarios, dentro de sus esfuerzos para crear empleo, como "principal objetivo" del Consell.

Desde la Conselleria destacan que el Servef colabora estrechamente con las empresas, universidades y colegios profesionales de diferentes países de la Unión Europea, al tiempo que realiza procesos de selección y difunde todas las ofertas de trabajo europeas a través de la red de Centros Servef de Empleo y de su página web.

Procesos de selección en alemania,

Suecia y noruega

Así, gracias a la Red Eures, profesionales valencianos han encontrado empleo en otros países de la UE como Alemania, Suecia y Noruega tras haber participado en diversos procesos de selección.

Entre otros, el Servef ha colaborado en la selección de un centenar de ingenieros para la compañía Volvo Car en Suecia, así como en sendos procesos de selección de personal de enfermería en colaboración con el servicio público de empleo belga para trabajar en ese país y, desde el Servef en Alicante, para trabajar para la empresa Evangelische Heimstiftung GMBH en Stuttgart (Alemania).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento