La Xunta convocará por primera vez pruebas libres para obtener el título de técnico y técnico superior de FP

El plazo de inscripción estará abierto los diez últimos días hábiles del mes de abril
Alumnos de FP
Alumnos de FP
EUROPA PRESS
Alumnos de FP

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria convocará por primera vez las pruebas libres para obtener el título de técnico y técnico superior en Formación Profesional, de forma que las personas que superen estos exámenes puedan obtener la titulación tras realizar el módulo de formación en centros de trabajo y, en el caso de los ciclos de grado superior, el del proyecto.

Según ha explicado el departamento que dirige Jesús Vázquez, se trata de una nueva apuesta de la Xunta por la FP como unas enseñanzas que facilitan el acceso de las personas al mercado laboral y la proyección profesional de las personas ya trabajadoras.

En este sentido, ha indica do que la convocatoria será más flexible para las personas adultas que acrediten una experiencia laboral equivalente a dos años de trabajo a tiempo completo en una actividad directamente relacionada con el sector profesional del ciclo en el que se deseen titulación.

Estos ciudadanos podrán inscribirse en las pruebas si hubiese vacantes al finalizar el proceso de admisión, aunque no cumplan los requisitos exigidos —tener 18 años para el título de técnico, 20 para el de técnico superior— a los aspirantes.

MATRICULA

El plazo de inscripción estará abierto los 10 últimos días hábiles del mes de abril y los exámenes se realizarán el mes de junio. El objetivo es que, aunque no superen todos los módulos, los candidatos puedan matricularse en el curso 2013/2014 en las materias restantes para obtener la titulación.

Asimismo, deberá matricularse en los módulos de formación en centros de trabajo y de proyecto —en el caso de los ciclos superiores— para obtener el título. Estos dos últimos módulos sólo se podrán cursar tras alcanzar la evaluación positiva en el resto de las materias.

La convocatoria de las pruebas se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en los próximos días. Las personas interesadas podrán solicitar información y orientación en los centros educativos que imparten Formación Profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento