El Orfeón Donostiarra formará parte de los cursos y talleres de La Térmica en el próximo trimestre

La escuela de fotografía Blankpaper, el Centro Dramático Nacional y Ángel Calvente, entre otros, continuarán ofreciendo sus propuestas
Orfeón Donostiarra.
Orfeón Donostiarra.
ORFEÓN
Orfeón Donostiarra.

La Térmica ha abierto el plazo de inscripción para los nuevos cursos y talleres que se llevarán a cabo en sus instalaciones durante el próximo trimestre y en los que tendrán cabida la música, el cine, las artes escénicas, y la fotografía, según han apuntado este domingo desde la Diputación Provincial.

La nueva programación, que arranca en el mes de abril, cuenta con una importante novedad: la colaboración del Orfeón Donostiarra, que de la mano de Esteban Urzelai, ofrecerá el 'IX Taller de introducción a la música vocal contemporánea' que se desarrollará durante los días 19 y 20 de abril.

Bajo su tutela, los inscritos a este taller, prepararán un repertorio centrado en la música coral, cuyo resultado será mostrado al público en un concierto de clausura que se celebrará en el Auditorio Edgar Neville de Diputación, según han señalado desde el ente supramunicipal en un comunicado.

Para esta nueva temporada, el estudio malagueño Brida se suma a los cursos de La Térmica y durante los días 8, 9, 15, 16 y 17 de abril los alumnos podrán inscribirse en su curso de creatividad publicitaria.

Con el curso de grabación con cámaras DSLR, durante los días 17 y 18 de mayo, los participantes conocerán en profundidad los conceptos básicos de la grabación de vídeo con este tipo de cámara.

'La Vía del Actor', del Centro Dramático Nacional, irrumpe nuevamente en La Térmica, con la participación en esta ocasión del dramaturgo Alfredo Sanzol. Este taller tiene como objetivo introducir al alumno en la técnica del actor-narrador, consistente en creación de estructuras dramáticas a partir de improvisaciones para crear historias de una manera orgánica para evitar los clichés.

Actividades para niños

Además, los niños y jóvenes van a adquirir mayor relevancia en las actividades de los próximos meses. El día 6 de abril arrancará de nuevo la Escuela de Cine Infantil Minichaplin, una iniciativa que continúa en La Térmica los próximos meses dirigida a una treintena de niños de edades comprendidas entre los siete y los 12 años, y que se caracteriza por la divulgación del lenguaje y cultura audiovisual entre los más pequeños.

Por otra parte, aquellos de nueve a 18 años podrán participar en un nuevo curso de realización de cortos con móviles, en el que se sustituirá la tradicional cámara profesional por un teléfono o tableta, de forma que los alumnos realizarán un corto de tipo ficción o documental mediante el uso de distintas aplicaciones integradas en sus dispositivos.

Asimismo, el artista Ángel Calvente, seguirá impartiendo el curso de creación de marionetas en gomaespuma hasta el mes de mayo, dirigido a todos los públicos, y la escuela madrileña Blankpaper seguirá ofreciendo nuevos cursos durante los próximos meses bajo los títulos: 'Desarrolla tu forma de mirar', 'Nuevo fotoperiodismo' y 'Haz tu propio fotopóster, collage y montaje', dirigido a jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento