Un estudio realizado en los EE UU por el Pew Internet and American Life Project afirma que el 29% de los internautas con reproductores de MP3, caso del iPod de Apple, se han bajado programas podcast de Iternet. Este porcentaje se traduce en un total de seis millones de personas enganchadas al podcast.
Cajón de sastre sonoro
Dichos archivos abren el MP3 a casi infinitas posibilidades temáticas, a parte de la escucha de música. Y versan sobre los más diversos temas: humor, tecnología, trucos de cocina y los comentarios personales de los weblogers impulsores de esta modalidad de diario o libro hablado. La Red brinda una nueva forma de comunicación cercana a las audioguías de un museo o a los espacios radiofónicos, pero creada y consumida por y para los propios habitantes del ciberespacio. Los podcasts se prestan a la imaginación. Y permiten grabarlos a una sola voz, con acompañamiento musical, con un guión fijado o de manera improvisada.
Para cocinitas, enamorados...
Con un reproductor MP3 y acceso a un blog se puede conocer de viva voz temas condensados en archivos RSS (los que albergan podcasts). Por ejemplo, descubrir recetas de cocina (www.guisando.org), datos de Eurovisión (www.europodcasting.com), más acerca del cómic (http://tirafrutas.blogspot.com) o cotillear en cartas de amor (http://lovelet.blogdrive.com).




Rubalcaba a Rajoy: "Esa no es la forma de crear empleo"
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
Mengual: "Me retiro porque ya no era feliz"
Irán deja de exportar petróleo a a seis países europeos
Seis planes para disfrutar el carnaval
Muere el batería de la banda finlandesa Lordi
La economía de la zona euro se contrajo en 2011
Canadá debate un sistema de control de Internet



¡Sé el primero en hacerlo!