PR+ critica que el balneario de Grávalos "sigue cerrado después de inaugurarlo Pedro Sanz hace dos años"

Sospechan que tanto Pedro Sanz, como su hermano el alcalde de Cervera, "están vetando la apertura del Balneario en Grávalos hasta que abra el de la Albotea en Cervera"
Inauguración del balneario de Grávalos
Inauguración del balneario de Grávalos
GOBIERNO DE LA RIOJA
Inauguración del balneario de Grávalos

El Partido Riojano (PR+) critica en nota de prensa que el Balneario de Grávalos "sigue cerrado dos años después de su inauguración a manos de Pedro Sanz y que esto supone despilfarrar más de 10 millones de euros que se invirtieron en dicho balneario, además de prometer el PP decenas de empleos que iban a dinamizar tanto Grávalos como toda su comarca".

Los regionalistas exigen "saber qué esta pasando dos años después de que Pedro Sanz inaugurara las instalaciones termales, en concreto el día 9 de febrero de 2011, hace más de dos años que el balneario sigue cerrado a cal y canto para perjuicio de Grávalos, toda la comarca y La Rioja en general".

Con todo ello, los regionalistas sospechan que "detrás de que el balneario de Grávalos esté sin abrir están tanto Pedro Sanz como el alcalde de Cervera, José Luis Sanz, que pueden estar vetando su apertura hasta conseguir abrir el balneario de La Albotea en Cervera, que también lleva años de retraso".

Desde el PR+ exigen "explicaciones" para los vecinos de Grávalos y los riojanos en general "de cómo es posible que el balneario, cuya explotación se adjudicó hace años a una empresa gallega, siga cerrado a pesar de haber prometido su apertura en más de 5 ocasiones, haberlo inaugurado hace dos años aunque solo pudieron disfrutar de sus aguas Pedro Sanz, Antonino Burgos y otros muchos altos cargos del PP".

Para el Partido Riojano es "una absoluta irresponsabilidad" que el balneario "esté cerrado", más aún en estas fechas "cuando se desarrollan las campañas del Imserso que traen a miles de personas a los balnearios y en Semana Santa que el número de visitantes a estas instalaciones termales se dispara".

Además "el desempleo es la mayor preocupación de todos los riojanos y esta comarca de La Rioja Baja es una de las más afectadas y esperaban esta infraestructura turística como base fundamental para crear empleo directo e indirecto, cosa que no sucede ante el ocultismo del Gobierno de La Rioja y del propio presidente Sanz".

Para los regionalistas, el cierre "continuado y amparado por Pedro Sanz supone un pérdida de dinamismo económico no solo para Grávalos sino para toda la comarca y consideran que mientras el Ayuntamiento de Grávalos está cumpliendo con sus obligaciones es el Gobierno de La Rioja quien no se preocupa por su apertura, para beneficiar a terceros y dañar a la gran mayoría de riojanos".

Los regionalistas anuncian varias acciones en el Parlamento de La Rioja para conocer "cuáles son las razones de que lleve más de dos años cerrado, si hay alguna orden de veto para su apertura y sobre todo cómo es posible invertir más de 10 millones de euros en una infraestructura termal, que iba a crear más de 50 empleos y luego mantenerla cerrada".

Finalmente, desde el PR+ sospechan que Pedro Sanz "tiene la respuesta y lleva callando tiempo, con un grave perjuicio para La Rioja y sobre todo el municipio de Grávalos que no tiene ninguna culpa de la chapucera gestión del Gobierno del PP que permite estos hechos tan perjudiciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento