Se mantiene la alerta ante la crecida de caudales de ríos en todas las provincias de Castilla y León

Las principales incidencias por desbordamiento se han registrado en Soria, Zamora, Burgos, Palencia, Segovia y Valladolid
Varios vallisoletanos fotografían la crecida del río Pisuerga
Varios vallisoletanos fotografían la crecida del río Pisuerga
EUROPA PRESS
Varios vallisoletanos fotografían la crecida del río Pisuerga

Las provincias de Castilla y León mantienen su alerta ante la crecida de los caudales que se están produciendo en los ríos de la comunidad debido a las lluvias y al aumento de las temperaturas y el consecuente deshielo, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

El 112 ha recibido llamadas relacionadas con las crecidas de los ríos, aunque en ninguna de las incidencias registradas había peligro para las personas. Las situaciones de desbordamientos se han producido en el río Cega en las provincias de Soria, Zamora, Burgos, Palencia, Segovia y Valladolid.

La mayor parte de los incidentes han estado relacionados con cortes de carreteras secundarias e inundaciones puntuales en viviendas. El caso más grave fue el de Viana (Valladolid), donde el río Cega rebasó su cauce en la madrugada del jueves y provocó la evacuación de 16 viviendas.

También se han registrado desbordamientos en los ríos Duratón, Duero y Eresma.

En Valladolid capital, el río Pisuerga experimenta una notable crecida en las últimas horas, que le ha llevado a alcanzar un caudal de 737 metros cúbicos por segundo a las 20.40 horas de este viernes, por encima del nivel de alerta establecido por la Confederación Hidrográfica del Duero (619 m3/s). No obstante, no ha alcanzado aún el nivel de alarma, situado en 935 m3/s.

Aguas abajo, en Simancas, Protección Civil ha comunicado que vigila el cauce del río ante la crecida para evitar que incidencias. También se está muy pendiente del río Duero, ya con las aguas del Pisuerga incorporadas, a su paso por la localidad zamorana de Toro, donde se ha tenido que cortar el puente de piedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento