Catorce empresas de la Comunitat presentan sus productos agroalimentarios en Marruecos

Catorce empresas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana participan en una Presentación de Oferta de Productos Agroalimentarios en Marruecos, organizada por la Dirección General de Internacionalización, a la que han convocado a 45 contactos.
Aceite de oliva
Aceite de oliva
INTERPROFESIONAL
Aceite de oliva

Catorce empresas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana participan en una Presentación de Oferta de Productos Agroalimentarios en Marruecos, organizada por la Dirección General de Internacionalización, a la que han convocado a 45 contactos.

Según informa la Generalitat, esta iniciativa se desarrollará durante una semana en la oficina del Consell en Casablanca.

En un comunicado, la directora general de Internacionalización, Mar Casanova, señala que se trata de catorce empresas de producto no perecedero que no disponen de importador en Marruecos.

En esta muestra, estarán presentes en la muestra productos como aceite de oliva, miel, café, salsas, jamón serrano, frutas confitadas, especias, arroz, turrón y frutos secos.

Casanova subraya, con esta presentación, pretenden que importadores, distribuidores y cadenas de alimentación "conozcan de primera mano los productos de empresas interesadas en introducirse en un mercado que es el principal cliente de la Comunitat Valenciana en África".

Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones contempladas en el Plan de Promoción Exterior 2013, con el que buscan "facilitar a las empresas su introducción en mercados estratégicos a través del contacto con importadores y distribuidores".

Casanova resalta que preteden "acercar los negocios a las empresas de la Comunitat" y lograr ampliar la presencia de sus productos "en mercados con potencial de crecimiento como es en este caso Marruecos".

A lo largo de este año, el Consell prevé poner en marcha una serie de actuaciones en destinos de África, América y Asia para "seguir aumentando la diversificación de los destinos" de las exportaciones de la Comunitat, así como "aprovechando nuevas oportunidades de negocio en mercados en crecimiento".

Exportaciones a marruecos subieron un 20% EN 2012

Según las mismas fuentes, Marruecos es el principal cliente de las exportaciones de la Comunitat Valenciana en África, con productos por valor de 476,9 millones de euros enviados a este mercado en 2012, lo que supone un incremento del 20 por ciento respecto al año anterior.

En productos agroalimentarios, la Comunitat exportó a Marruecos por valor de 13,7 millones de euros, un 11,6 por ciento más que en 2011.

En concreto, los pescados y crustáceos son los más exportados, con el 60 por ciento del total agroalimentario, seguidos de las semillas y productos oleaginosos, con 1,8 millones de euros y un ascenso del 19 por ciento, y la leche y productos lácteos, con 0,9 millones de euros y un destacado aumento del 366 por ciento respecto al año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento