Emergencias 112 gestiona en Andalucía más de 1.900 incidencias durante el Jueves Santo y la Madrugá

Asistencias sanitarias y seguridad ciudadana han sido las tipologías más requeridas

El servicio de Emergencias 112 ha atendido un total de 1.923 incidencias en toda Andalucía durante el Jueves Santo y la Madrugá, concretamente hasta las 10,00 horas de este Viernes Santo, siendo la mayor parte de estos avisos de las provincias de Sevilla y Málaga.

Según informa en un comunicado este servicio de coordinación y gestión de emergencias dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, las asistencias sanitarias, un total de 771; los avisos relacionados con seguridad ciudadana, hasta 394; e incidencias de tráfico (190) y accidentes (85), han sido las tipologías más requeridas en el conjunto de la comunidad autónoma.

Por provincias, Sevilla (654) y Málaga (321) han concentrado el grueso de la atención en el teléfono único de emergencias de la Junta, acompañadas de Cádiz (239), Granada (227) y Córdoba (154), seguidas de Almería y Jaén, con 125 cada una, y Huelva (78).

Entretanto, el reparto de incidencias por capitales presenta una distribución desigual. Así, las capitales sevillana y malagueña, con 454 y 107 avisos coordinados respectivamente, han sido las ciudades andaluzas con mayor actividad, seguidas a cierta distancia de Córdoba (87) y Granada (68), así como de Almería (30), Jaén (26), Huelva (24) y Cádiz (15).

De esta manera, los especialistas de 112 han gestionado la coordinación de hasta 1.450 incidencias durante la jornada del Jueves Santo; mientras que en la Madrugá se ha rozado el medio millar, concretamente 473, de atenciones en este servicio.

Además, las horas más activas se han concentrado entre las 19,00 y las 22,00 horas por un lado, con más de 250 emergencias gestionadas; y de las 23,00 a la 1,00 de la madrugada, por otro, con hasta 237 incidentes.

Así, también destaca el 112 que el servicio atiende, además de en español, llamadas en las principales lenguas de la Unión Europea, como son inglés, francés y alemán, así como en árabe. Esta atención multilingüe ha significado un total de 81 avisos, siendo Málaga la provincia que ha concentrado cinco de cada diez llamadas atendidas en lengua extranjera, mientras que el árabe (40) y el inglés (36) han sido los idiomas más requeridos.

El teléfono 112 es el único servicio integral de emergencias de Andalucía que atiende, las 24 horas del día, los 365 días del año, los avisos de urgencia y emergencia de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento