Gerena recupera la luz tras el apagón por un incendio aparentemente provocado, según el Ayuntamiento

El teniente de alcalde indica que el corte ha afectado a cuatro barrios del centro y que ha quedado reparado de madrugada

El municipio sevillano de Gerena ha recuperado la totalidad del suministro eléctrico tras el apagón producido en la noche de este jueves como consecuencia de un incendio en un centro de transformación del municipio, que parece haber sido provocado intencionadamente, según el Ayuntamiento.

El teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno de Gerena, Álvaro Arias, ha explicado a Europa Press que el apagón ha afectado principalmente a cuatro barrios de la zona norte y oeste del casco antiguo, "aproximadamente un tercio del municipio", dejando sin luz entre otros puntos al centro sanitario de la localidad. No obstante, asegura que el suministro ha quedado restablecido "por completo" de madrugada.

Así, ha apuntado que el origen del apagón ha estado en un incendio producido en un centro transformador de electricidad, 'Los Olivillos', producido en torno a las 21,00 horas de este jueves. También ha habido incidencias en un tendido eléctrico de la zona norte, que habría sido consecuencia de una subida de tensión por los problemas del primero.

Se trata del segundo incendio de estas características producido en un mes, según el teniente de alcalde, que apunta a que el incendio podría haber sido provocado, según los indicios recogidos por Policía Local y Guardia Civil, que están llevando a cabo una investigación sobre el caso.

Desde el Ayuntamiento apuntan que el motivo podría haber sido aprovechar el apagón para cometer algún robo, coincidiendo con la oscuridad de la noche y que la atención se encontraba en la procesión de Semana Santa que estaba desfilando por el casco antiguo, aunque desde el Consistorio no han informado de que se haya producido ningún asalto.

Por su parte, fuentes de Endesa han informado de que los técnicos han estado toda la noche trabajando para reparar el suministro en un total de 1.200 puntos afectados, de forma que "media hora después del corte, se había repuesto un 15 por ciento de los afectados" y "a las cuatro horas, un 83 por ciento", para quedar a las 7,00 horas "restablecido por completo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento