Una nueva página web potencia la difusión de la información medioambiental

El Govern ha puesto en marcha una nueva página web sobre el Punto de Información Ambiental (PIA) con la que pretende potenciar la difusión de la información medioambiental en un formato de lectura sencillo, distribuido en bloques de información accesibles que permite un mejor acceso de los usuarios a los servicios que tradicionalmente ha ofrecido el PIA.

El Govern ha puesto en marcha una nueva página web sobre el Punto de Información Ambiental (PIA) con la que pretende potenciar la difusión de la información medioambiental en un formato de lectura sencillo, distribuido en bloques de información accesibles que permite un mejor acceso de los usuarios a los servicios que tradicionalmente ha ofrecido el PIA.

Según ha informado en un comunicado la Dirección General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, esta nueva web, que se ofrece desde la semana pasada, recoge toda la información medioambiental de la comunidad Autónoma y la más relevante de ámbito nacional e internacional.

La información se estructura en cuatro partes como son la página inicial, la parte informativa, el área documental y la interactiva. Así, la página inicial del portal incluye la información de mayor actualidad y también la que, de acuerdo con la época del año, se considera de mayor interés para los usuarios.

Por otro lado, hay un área con los servicios que contienen datos e información de actualidad en materia de medio ambiente que normalmente solicitan los usuarios, como trámites administrativos y líneas de ayudas, y otra de gestión documental que ofrece los servicios de prensa, noticias, normativa y biblioteca. Asimismo, hay un apartado interactivo para brindar a los usuarios espacios de comunicación ágiles.

El servicio del PIA, que nació en 2003 en respuesta a las necesidades de información ambiental detectada, no ha sido un simple teléfono de atención puesto que se ha creado una serie de servicios que se adaptan a las necesidades de cada uno de los sectores de población, tanto en expresión como en contenido y formato de difusión.

Además, se ha convertido en una herramienta de gestión de contenidos y de prestación de servicios muy importante para la Conselleria. Se prestó externamente hasta el comienzo de 2012, cuando la Dirección General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático decidió asumir este servicio con personal propio de la Administración, una medida que supuso un ahorro de 180.000 euros al año.

Durante el año 2012, el PIA atendió 3.890 consultas, lo que representa una media diaria de casi 15 solicitudes. Además de esta nueva página web, el servicio del PIA también ofrece otros canales de información y contacto.

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