PSOE pregunta en el Congreso por el número de onubenses que abandonaron el país en el último año por la crisis

La diputada nacional y secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, ha preguntado en el Congreso de los Diputados por el número de personas residentes en Huelva que han abandonado el país por motivos laborales a lo largo de 2012.

La diputada nacional y secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, ha preguntado en el Congreso de los Diputados por el número de personas residentes en Huelva que han abandonado el país por motivos laborales a lo largo de 2012.

En un comunicado, el PSOE explica que Rodríguez ha querido conocer la dimensión exacta que tiene la realidad de las personas que emigran del país procedentes de la provincia onubense, "ante el endurecimiento de la crisis que está provocando las políticas regresivas que lleva a cabo este Gobierno".

Del mismo modo, la dirigente socialista ha apuntado que esta realidad "no sólo representa un drama en lo personal y familiar para las personas que optan por abandonar nuestro país sino que además constituye una descapitalización de nuestra sociedad que tendrá consecuencias muy negativas en el futuro al prescindir del activo más importante para el crecimiento".

Para Rodríguez, este Gobierno "está batiendo todos los récords, los peores imaginables. Hasta tal punto que nuestro país ha dejado de ser un país receptor neto de inmigrantes y se ha convertido en un país en el que, cada vez, emigra más gente por la falta de oportunidades".

Además, ha lamentado "la frivolidad" de las palabras del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, que "consideraba hace unos días irrelevante el hecho de que los jóvenes de este país fueran la generación más preparada de nuestra historia" y que "no se inmute ante la paradoja de que sufren la mayor tasa de paro y son el sector de la población que más abandona la provincia".

Por ello, la dirigente socialista cree necesario que el Gobierno de Rajoy presente un "plan urgente y real" dirigido a crear empleo para los jóvenes y "no como el anunciado recientemente que, fruto de la presión social, suena a maniobra publicitaria pues carece de medidas concretas y para el que sólo destina calderilla". Rodríguez considera que la ausencia de medidas concretas "aumenta la preocupación de los jóvenes ante una situación de extrema exclusión del mercado laboral".

Frente a ello, "nos encontramos con una ministra de Empleo, Fátima Báñez, despistada, centrada sólo en repetir el argumentario del día y con una actitud despreocupada ante el cruel panorama que tiene este país", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento