Un frente frío cruzará este Viernes Santo la Península y dejará lluvias generalizadas y persistentes

La influencia del paso de una sucesión de frentes asociados a borrascas atlánticas afectarán a la Península y, de forma ocasional, a Baleares durante el resto de la Semana Santa, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La influencia del paso de una sucesión de frentes asociados a borrascas atlánticas afectarán a la Península y, de forma ocasional, a Baleares durante el resto de la Semana Santa, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, este viernes, un frente frío cruzará la Península y dejará lluvias generalizadas, de carácter débil a moderado y de manera persistente. Las zonas con mayor cantidad de lluvia serán el suroeste de Galicia y el entorno del sistema Central, mientras que serán menos probables e intensas en el área mediterránea y no se esperan en el sureste peninsular.

Además, la AEMET ha indicado que este sábado las precipitaciones serán, en general, más débiles y dispersas y que la mayor probabilidad de concurrencia se dará en Galicia, Andalucía y Pirineos.

Asimismo, un nuevo frente penetrará el Domingo de Resurrección por el suroeste peninsular y dejará lluvias débiles a moderadas durante el día, que afectarán progresivamente a la mitad suroccidental peninsular y, durante el lunes de Pascua al resto de al Península y Baleares, aunque serán menos probables e intensas en la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería e Ibiza.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET indica que serán "normales" para esta época del año, por lo que las precipitaciones en forma de nieve sólo se observarán en zonas altas de montaña.

El viento soplará predominantemente del oeste, con carácter flojo a moderado en la Península y Baleares. El Viernes Santo las rachas de viento muy fuerte afectarán a puntos del interior noroeste peninsular y al área de los sistemas Central e Ibérico y en el interior este peninsular.

Por su parte, en los litorales del mar de Alborán el viento soplará del Oeste moderado a fuerte y persistente durante todo el periodo. En el área Cantábrica, será más variable, predominando el viernes la componente Sur, el sábado la Oeste moderado a fuerte y el domingo de nuevo la dirección Sur.

Finalmente, la AEMET ha indicado que Canarias está bajo el dominio de un anticiclón, al sur de la circulación de oestes. Por ello, en el archipiélago predominará la atmósfera estable, con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto. En general, predominarán los vientos de componente norte flojos a moderados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento