PP destaca que las naves del polígono El Peral podrán alquilarse con opción a compra gracias a sus "presiones"

Los 'populares' afirman que esta petición que llevaron al Ayuntamiento y al Parlamento permitirá "desbloquear" el polígono

El PP de Huelva ha anunciado que la Empresa Pública del Suelo en Andalucía (EPSA), dependiente de la Junta de Andalucía, le ha informado de que las naves del polígono industrial El Peral de Nerva podrán ser adquiridas en modalidad de alquiler con opción a compra, una petición que los 'populares' llevaron al Ayuntamiento y al Parlamento de Andalucía y que consideran que permitirá "desbloquear" la puesta en funcionamiento de este polígono.

Según ha informado el PP onubense en un comunicado, el parlamentario andaluz Alberto Fernández, junto con el portavoz del Grupo Popular en Nerva, Francisco Gallardo, mantuvieron una reunión con la gerente provincial de EPSA en Huelva el pasado martes para contrastar información respecto al destino de las naves industriales del polígono industrial El Peral.

El PP ha señalado que en la reunión mantenida con la gerente provincial de EPSA "se pudo comprobar que era realmente factible la puesta en alquiler con derecho a compra de dichas naves, como mantenía el PP".

"Además, desde la propia gerencia de EPSA se indicó que la empresa pública financiará el importe de las naves a aquellos empresarios que estén dispuestos, desde el principio, a comprarla, opción esta con la que el PP de Nerva está de acuerdo", según han indicado.

Desde el PP mantienen que esta iniciativa, que supondrá "facilitar la actividad empresarial y la creación de empleo en el municipio y en una comarca con más del 50 por ciento de paro", se ha llevado a cabo "sólo por las presiones del PP, tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento andaluz".

Así, han recordado que en mayo de 2012 el PP presentó una moción en el Ayuntamiento de Nerva, aprobada con votos de los 'populares' e IU, en la que solicitaban la puesta en funcionamiento del polígono El Peral, permitiendo la modalidad de alquiler con opción a compra en las naves que permanecían cerradas.

Asimismo, añaden que dada la "desidia" del equipo de gobierno del PSOE para instar a la Junta a realizar lo acordado en la moción, el Grupo parlamentario del PP por Huelva registró una iniciativa en el Parlamento en el mismo sentido.

Piden explicaciones al alcalde

Los 'populares' han lamentado que el PSOE "únicamente haya reaccionado cuando el PP ha tomado la iniciativa, lo que demuestra el nulo interés que tiene por la creación de empleo el PSOE de Nerva y, en concreto, el alcalde, Domingo Domínguez".

"Una vez más se constata que tanto la Junta de Andalucía como el equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Nerva van a remolque de las iniciativas propuestas por el Partido Popular", ha resaltado Gallardo.

Asimismo, Gallardo ha expresado su "preocupación" puesto que la gerente de la empresa pública trasladó al PP que "estaban en contacto con la comisión que el Ayuntamiento había creado para poner en marcha la moción del PP", extremo que, según Gallardo, "es absolutamente falso ya que no se ha constituido nunca tal comisión".

Es por esto por lo que Gallardo solicita al alcalde que "explique al pueblo de Nerva cómo puede comunicarse con EPSA en nombre de una comisión que no existe". Por ello, le ha pedido que "deje de engañar a los ciudadanos de Nerva y trabaje de verdad por el puesta en funcionamiento del polígono y la creación de puestos de trabajo en la localidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento