Rajoy convoca Junta Directiva Nacional el 3 de abril para analizar la situación del PP

  • La Junta está formada por la cúpula del partido, parlamentarios nacionales y europeos, presidentes autonómicos y responsables en cada provincia.
  • Se analizará la situación de la economía española y las medidas que se han adoptado y se piensan seguir adoptando para hacer frente a la crisis.
  • Será la primera reunión en 2013 de este órgano del partido, el de mayor poder entre congresos del Partido Popular.
Mariano Rajoy, con su junta directiva en la reunión del PP en Sevilla de 2012.
Mariano Rajoy, con su junta directiva en la reunión del PP en Sevilla de 2012.
EFE / ARCHIVO
Mariano Rajoy, con su junta directiva en la reunión del PP en Sevilla de 2012.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado para el próximo miércoles, 3 de abril, a los integrantes de la Junta Directiva Nacional del PP con el fin de analizar, entre otros asuntos, la evolución de la situación política y económica de España, y la tarea del partido.

Esta será la primera reunión en 2013 de este órgano del partido, el de mayor poder entre congresos del Partido Popular, y la última vez que fue convocado por Rajoy fue en julio de 2012, cuando citó a sus integrantes en Sevilla.

La Junta Directiva Nacional del PP está formada, entre otros, por los miembros de la cúpula del partido, así como por los parlamentarios nacionales y europeos, y los presidentes autonómicos y los máximos responsables populares en cada provincia.

La situación de la economía española y las medidas que se han adoptado y se piensan seguir adoptando para hacer frente a la crisis estarán presentes en el encuentro del miércoles, según han asegurado fuentes del PP. Serán inevitables las referencias al momento que está atravesando el partido por el caso Bárcenas y las actuaciones que se han emprendido a consecuencia del mismo.

En la última reunión de la Junta Directiva Nacional, la convocada en la capital sevillana, Rajoy pidió a las comunidades autónomas un mayor esfuerzo para controlar el déficit. Las fuentes del PP han explicado que el presidente del Gobierno elogiará el 3 de abril todo el trabajo realizado por las comunidades para que ese control haya sido una realidad pese a que algunas han excedido el límite previsto y animará a seguir en esa línea porque está convencido de que es lo que permitirá el crecimiento y la creación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento