El papa Francisco, en su elección: "Soy un gran pecador"

  • Así lo ha revelado el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la Basílica de San Pedro, en el documento producido por el Centro Televisivo Vaticano (CTV).
  • Sus palabras exactas fueron: "Soy un gran pecador, confiando en la misericordia y en la paciencia de Dios, en el sufrimiento, acepto".
  • Según ha precisado el director del CTV, Dario Edoardo Viganò, estas imágenes "ofrecen información, pero también ofrecen emociones".
El papa Francisco I, saludando a los fieles en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
El papa Francisco I, saludando a los fieles en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Mauricio Brambatti / EFE
El papa Francisco I, saludando a los fieles en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

"Soy un gran pecador, confiando en la misericordia y en la paciencia de Dios, en el sufrimiento, acepto". Estas son las primeras palabras que pronunció el papa Francisco en el momento de su elección para confirmar que aceptaba el Pontificado.  

Así lo ha revelado, con autorización del Pontífice, el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la Basílica de San Pedro, en el documento producido por el Centro Televisivo Vaticano (CTV) titulado 'Francisco, elección de un Papa que viene desde el fin del mundo'.

El documental será distribuido el próximo martes 2 de abril junto al diario italiano 'Il Corriere della Sera' y, además de revelar las primeras palabras del papa Francisco en el momento de su elección, recoge en 50 minutos con imágenes en alta calidad (HD) los últimos momentos del Pontificado de Benedicto XVI y los primeros del papa Francisco.

Según ha precisado el director del CTV, Dario Edoardo Viganò, estas imágenes "ofrecen información, pero también ofrecen emociones". La cinta comienza con la fumata blanca de la elección del papa Francisco y el momento en que recuerda a su predecesor.

Así, un 'flashback' lleva al anuncio de la renuncia del papa Benedicto XVI, los últimos eventos, las imágenes de su traslado del Vaticano a Castel Gandolfo, así como también los primeros eventos del papa Francisco hasta su encuentro de Benedicto XVI.

Por ahora, el documental estará disponible sólo en italiano pero, posteriormente, estará disponible en cuatro idiomas, entre ellos, el español y el inglés, según ha indicado el nuevo director del CTV, Dario Edoardo Viganò.

Por su parte, el presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales y Presidente del Consejo de Administración del CTV, Claudio Maria Celli, ha manifestado su "profunda satisfacción" por la producción de este DVD, que reúne los últimos momentos del pontificado Benedicto XVI y los primeros del papa Francisco porque "la imagen es un punto de referencia continua y hace historia".

Además, el director del CTV, monseñor Dario Edoardo Viganò ha destacado que el documental será entregado al papa Francisco para que pueda verlo.

Entrevistas a cuatro cardenales

Este trabajo también cuenta con entrevistas exclusivas a cuatro cardenales, en la que el cardenal Giovanni Comastri, arcipreste de la Basílica de San Pedro, revela las primeras palabras que pronunció Jorge Mario Bergoglio en el momento de su elección como sucesor de Pedro.

Asimismo, el arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, remarca el sentimiento de las personas al sentirse "huérfanos" cuando el helicóptero de Benedicto XVI se marchó hacia Castel Gandolfo, así como también la gran alegría por que el nuevo papa sea de América Latina.

Por otro lado, el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Angelo Sodano señala la continuidad de los dos pontífices y el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, el desafío de la cultura.

Por su parte, el director del diario italiano 'Il Corriere de la Sera', Ferruccio de Bortoli, ha indicado que el próximo 2 de abril, con la compra del diario será posible comprar el DVD por un precio de 10.90 euros.

El Centro Televisivo Vaticano (CTV) fue creado en 1983 por el beato Juan Pablo II y es la agencia televisiva de información, profundización y documentación de las actividades de la Santa Sede y su objetivo principal es "contribuir al anuncio universal del Evangelio". Ha realizado 256 transmisiones en directo en 2012 y, en colaboración con Radio Vaticana, realiza videonoticias en seis idiomas en el canal vaticano de Youtube.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento