Inglaterra tropieza en Montenegro y Alemania y Holanda golean

  • Los 'pross' solo empataron y Montenegro sigue como primera de grupo.
  • Alemania se paseó ante Kazajistán (4-1) y Holanda ante Rumanía (4-0).
  • Mario Balotelli hizo los dos tantos en la victoria de Italia en Malta (0-2).
Vucinic y Rooney en el Montenegro - Francia
Vucinic y Rooney en el Montenegro - Francia
EFE
Vucinic y Rooney en el Montenegro - Francia

Un gol temprano de Wayne Rooney no fue suficiente para que Inglaterra se impusiera en Podgorica a Montenegro, que empató el encuentro a quince minutos del final (1-1) y mantiene la primera plaza del Grupo H de la clasificación para Brasil 2014.

Los montenegrinos, que se habían visto superados en el primer tramo del encuentro, incrementaron su presión sobre Inglaterra en la segunda parte, hasta que el delantero Dejan Damjanovic vio puerta a la salida de un córner en el 76 para derrumbar las expectativas que habían depositado los ingleses en el duelo.

A falta de tres encuentros de la liguilla, Inglaterra tendrá que esperar probablemente hasta el próximo 11 de octubre para tratar de reconquistar en Wembley el liderato que Montenegro mantiene con dos puntos de ventaja sobre ellos.

Alemania golea de nuevo

Alemania cumplió y logró una clara victoria en casa por 4-1 ante Kazajistán pero una cantada increíble del meta Manuel Neuer, que significó el único gol en contra, dejó un lunar en el triunfo del equipo de Joachim Löw.

Otro lunar lo conformaron la cantidad de ocasiones desperdiciadas en un partido que se había debido saldar con una victoria más amplia y el bajón en la segunda parte, cuando los jugadores parecieron por momentos desconectarse del compromiso tras una excelente primera parte.

Holanda, a ritmo de crucero

Holanda goleó 4-0 a Rumanía, sumó su sexta victoria en la fase de clasificación y, con pleno de partidos ganados, continúa con su paseo triunfal hacia el Mundial de Brasil.

La selección de Louis Van Gaal no da tregua y continúa la tendencia holandesa de arrasar en las últimas fases de clasificación. Últimamente, casi siempre es de los primeros en obtener un billete para las grandes citas, en las que históricamente se queda a un paso del éxito.

Esta vez se enfrentaba a Rumanía, que llegaba al Amsterdam Arena con la ilusión de arrebatar a Hungría la segunda plaza que da acceso a la repesca. Holanda no tuvo piedad y se mostró intratable. Ese es su estado natural desde que comenzó el camino hacía el Mundial de Brasil, en el que salvo una hecatombe, será uno de los equipos participantes el próximo verano.

Van der Vaart, Van Persie (por partida doble) y Lens fueron los autores de los tantos de la 'oranje'.

Dos goles de Balotelli

Italia ha ganado (0-2) a Malta con un doblete de Mario Balotelli, lo que le permite seguir al frente del grupo B, mientras que Bulgaria y Dinamarca han empatado (1-1) lo que da licencia a la República Checa a distanciarse de los daneses y acercarse a la segunda posición tras ganar (0-3) a Armenia.

La selección italiana, subcampeona de Europa, se ha deshecho con facilidad de Malta, última clasificada del grupo, gracias a un doblete de Balotelli, por que encarrila aun más su clasificación directa a la Copa del Mundo de Brasil.

Bulgaria y Dinamarca, por su parte, han empatado complicándose mutuamente sus objetivos, aprovechándose de la situación la República Checa que tras ganar en Armenia se coloca tercero a dos puntos de la selección búlgara, con un partido menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento