Te contamos en directo la victoria de España ante Francia (0-1)

  • El combinado de Del Bosque necesitaba ganar para depender de sí mismo.
  • Ambas selecciones lucharon en París por la primera posición del Grupo I.
  • El primer clasificado irá al Mundial directamente; el segundo, a la repesca.
Benzema rodeado por Busquets, Pedro y Piqué en el Francia - España.
Benzema rodeado por Busquets, Pedro y Piqué en el Francia - España.
EFE
Benzema rodeado por Busquets, Pedro y Piqué en el Francia - España.

Minuto a minuto

Muchas gracias por su atención. Esto ha sido todo. Hasta el próximo compromiso.
España ha sabido estar en París. Con Xabi Alonso en el campo 'la roja' se ha reencontrado con un magnífico timonel en la exigencia. Los cambios de banda y los pases en largo han sido clave. En defensa, bien pero siguen apareciendo algunas fisuras que complican los partidos. Monreal y Víctor Valdés se han marcado un partidazo.
El gol de Pedro, qué importante, aúpa a España al liderato del grupo I. No ha sido el mejor partido de España, sin duda, pero Francia tampoco es el equipo intimidante lleno de clase e imaginación. De todos modos a la fase de clasificación le quedan tres partidos. No hay nada decidido. Eso sí, a España por el momento le vale con hacer lo mismo que Francia.
¡Final del partido! España gana a Francia en París (0-1).
Buena presión de España ahora cuando más falta le hace.
A punto de acabar. Minuto 90+3. El balón en las cercanías del área de Francia
Cambio en España. Sale Mata y se retira Iniesta. El manchego quizá no ha brillado tanto como en otros partidos, pero se ha dejado notar en los últimos minutos.
¡Busquets falla en un mano a mano con Lloris! El catalán arrancó la jugada con un robo ante una peligrosa contra y le faltaron fuerzas en el área gala. La cruzó demasiado y España anda sin 9.
La selección ha tomado nota. Iniesta esconde la pelota con maestría. Jugadorazo que merece, qué quieren que les diga, un Balón de Oro.
Del Bosque pide toque, consciente de que España tiene un jugador más (y además en el medio del campo)...
Ataque de España en el que Iniesta ha detenido el juego especulando en el área de Francia. Un tiro de Xabi Alonso se ha ido a una banda.
España no termina de maniatar a Francia. Los galos tienen la necesidad, pero España cuenta con mimbres para no sufrir tanto. No se está defendiendo con el balón en su poder como en otras ocasiones...
Mete la mano izquierda y saca un cabezazo a media altura de Evra. La "broma" de Arbeloa ha podido salir muy cara.
Valbuena lanza la falta... ¡Paradón de Valdés!
Minuto 85. Francia, 0 - España, 1. Arbeloa hace una falta innecesaria cerca del área. Agarra a Ménez y ve la amarilla.
España ha perdido el timón. Busquets, desde que lleva la venda en su cabeza, no es el imán de otros partidos. Francia gana metros y España se defiende con mucha solidaridad.
¡Ribery! Disparo con su derecha que se marcha lamiento el poste derecho. ¡Cuidado con Francia!
Más de 1.000 minutos sin marcar con su país para Karim Benzema. El árbitro para el juego para ver qué le pasa a Ménez, que está tendido sobre el césped quejándose de un golpe en el costado.
Disparo desde fuera del área de Xabi Alonso que se marcha muy alto. En Francia, entre pitos, se retira Benzema. El delantero del Madrid es sustituido por Sissoko.
Mal pase hacia atrás de Iniesta, que buscaba a Busquets. Francia inicia un ataque que acaba en nada.
Francia, con un jugador menos, está noqueada. España  toca y toca. Hay que tener cuidado con la velocidad del ataque francés.
El público pita la expulsión y Deschamps también protesta. Pero lo de Pogba es de libro: deberían ponerle este minuto para que reflexione. Mucho físico pero poca capacidad para leer los partidos, por lo visto.
Segunda amarilla para Pogba, que las ha visto en apenas un minuto. Esta vez entró sobre Xavi.
Kassai le saca amarilla a Pogba tras una acción sobre Xabi Alonso que podría ser considerada agresión. Pogba es joven, pero estas jugadas retratan a los jugadores. Amarilla para Cesc al poco por obstaculizar el saque de una falta.
Cambio. Sale Pedro y entra Cesc Fábregas. España no tiene referencia arriba.
¡Varane tiene una ocasión clarísima! En un córner, el balón le llega al central del Madrid, pero Monreal reacciona y le estorba justo a tiempo. Pedro, autor del gol, pide el cambio.
Ataque de Francia por la izquierda. Valbuena y Ribery se asocian y generan peligro. España manda a córner. Aquí domina Francia: cinco para Francia y uno para España.
Piqué se apoya en Valdés. Un balón complicado ante la presión de los rivales.
Saque de esquina para Francia. Cabeceó Ménez en el primer palo y el balón se marchó fuera.
Ataca Francia. Xabi Alonso ha metido el pie y ha evitado una posesión peligrosa en las cercanías del área. Arriesgan los galos.
Entrada por la derecha de Jesús Navas que llegó a la línea de fondo esperando la llegada de Pedro para servir el balón.
Cambio en Francia. Se marcha Cabaye y entra Ménez. Ataque.
Xavi lanza una falta lejana y centrada que repele la barrera.
Amarilla para Matuidi.
España comienza a tocar en el campo francés. Los galos se estiran en busca del balón. Esto puede favorecerle mucho a un próximo ataque español.
Navas rompió a Evra y mandó al centro, donde Iniesta no termino de ver claro qué hacer. Una lástima.
Francia gana metros. A la fuerza ahorcan, que dice el refranero. De momento no es líder del grupo I, condición que ha recuperado España.
Gran parada de Valdés a un disparo de Matuidi, que recibió un excelente pase de Ribery. Matuidi llegaba solo.
¡Pedro casi marca el segundo! Gran jugada de Jesús Navas por la derecha. El canario remata tras un bote y el balón se marcha alto.
Disparo lejano de Cabaye. Muy desviado. Francia intenta reaccionar. Un jarro de agua fría le ha caído con el gol de Pedro.
Mucho mérito de Monreal, gran porcentaje del gol es suyo; el del Arsenal está haciendo un gran partido. Cambio en España. Villa sale y entra Jesús Navas. El sevillano pasa a la banda y Pedro se convierte en delantero centro. Interesante movimiento.
Jugada de Monreal, que recibe un pase desde la otra banda, insiste, sirve y el canario marca su décimo gol con la roja en esta temporada. Pichichi Pedro.
¡Goooool de Pedro!
Benzema remata de cabeza una falta lejana e impacta con Busquets. Juego parado durante unos segundos.
Ataque francés con cierto peligro que marra Jallet. Iniesta despeja. Pedro ve tarjeta amarilla tras una entrada sobre Ribery.
¡Iniesta alto! Recibe un balón en corto de Xabi Alonso y el balón lame el larguero, pero dio en un francés. Casi marca el manchego.
Tarjeta amarilla a Cabaye tras dejarle un "recadito" a Busquets. España comienza a ganar metros con la pelota.
Balón metido a Villa por Xavi y el asturiano cae tras chocar con Koscielny.
Francia está buscando la velocidad de su vanguardia ante una España que ha perdido presencia en la creación.
Valdés mete las manos a un balón con mucho peligro que habían metido en el área.
Córner a favor de Francia. El primero de la segunda parte.
Gran servicio de Monreal por el lado izquierdo del ataque.
España ha comienzado la segunda parte con el balón, pero en un robo Francia ha armado un ataque bien defendido por Ramos cuando le encimaba Valbuena. Calientan Cesc, Jesús Navas y Negredo.
¡Comienza la segunda parte!
Los primeros 45 minutos comenzaron con una Francia muy presionante, pero España se fue haciendo con el balón y los galos acabaron reculando en un interesante pulso en la zona de medios. Una ocasión clara para cada equipo: España la generó al toque y Francia al contragolpe y tras una imprecisión de Piqué.
Final de la primera parte. Francia, 0 - España, 0.
Servicio de Pedro desde la derecha que Villa apenas puede luchar ante Varane. Menudo central ha descubierto Francia.
Deportivamente, Xabi Alonso lanza el balón fuera para que atiendan a Valbuena, que se ha lastimado en la pierna izquierda en un lance con Monreal.
Falta para España. Xavi metió el balón demasiado pasado.
El error previo al mano a mano de Ribery fue de Piqué.
Falta a favor de Francia. Sirve Valbuena. A la tercera, tras un par de intentos galos, despeja España. Está apareciendo mucho Ribery en estos minutos.
Ribery aprovechó su velocidad para correr a un servicio de Valbuena que se comió la defensa española.
¡Paradón de Valdés en un mano a mano ante Ribery!
Ribery se fue de Ramos, pero acudió en la ayuda Monreal y se frenó un titubeo ofensivo de Francia.
El árbitro Kassai acaba de echar a perder un pase de Iniesta para Villa que se antojaba muy interesante. ¡Estorbo!
'Piquénbauer' ha sacado a Arbeloa de un marrón ante Ribery.
España se está gustando. Disparo de Villa. Muy blandito. Se marchó fuera. Pero hay que tirar. Los hombres de Vicente del Bosque están encadenando unos minutos muy buenos.
Buena presión de España, que mantiene a Francia en torno a su área. Ha hecho un par de rápidas recuperaciones. ¡Hay que darle continuidad al merodeo del polémico (o no) penalti!
Francia encadena dos manos en un minuto.
Los jugadores protestan que no haya pitado el penalti. En la repetición se ve que Pedro lo busca. Dudoso. En caso de duda los árbitros no deberían pitar... Kassai le ha sacado amarilla a Xavi, por cierto. Primera cartulina amarilla del partido.
¡Kassai no pita lo que parecía un claro penalti de Lloris sobre Pedro!
Media hora de partido. Sigue el 0-0. España manda, aunque sin firmeza, y Francia anda atenta para salir al contragolpe. La mejor ocasión, pese a todo, ha sido la de Xavi.
Gran defensa de Piqué ante Benzema después de que Ramos no llegara. Y acto seguido, entrada sobre Iniesta que merecía una amarilla. La más fea de un partido que de momento transcurre limpio.
Centro de Valbuena desde la banda derecha gala que Víctor Valdés 'bloca' sin problemas.
España toca y toca por la zona central de su ataque, volcándose de vez en cuando por la derecha. Monreal, por la izquierda, se está dejando ver, pero no se la pasan. ¡Deberían buscar más al navarro de Arsenal!
Falta sobre Busquets. Matuidi le derribó después de que le hiciera una buena 'porra', como se dice en el fútbol coloquial. La verdad es que el colegiado, el húngaro Viktor Kassai, le podía haber sacado la amarilla.
Aparecía con peligro Matuidi conduciendo el balón y Piqué se ha marcado un 'don tancredo' con el que ha desbaratado su merodeo.
Disparo de Pedro raso que Lloris detiene sin problemas. Le falto fuerza y colocación, pero España vuelve a acabar sus jugadas, la mejor forma de evitar una salida gala.
Veinte minutos de partido y el centro del campo de España se está imponiendo. Acaban de trenzar varias asociaciones por la zona derecha del ataque español.
Ataque de Francia liderado por Ribery en el que entre Arbeloa y Piqué lograron frenar la ofensiva gala. Si el del Bayern levanta la cabeza antes tenía a Cabaye solo en el otro lado.
Pase en largo y, por poquito, fuera de juego de Pedro. Segundo fuera de juego de España, por uno de Francia
Disparo desde fuera del área de Xavi que se marcha muy cerquita del palo derecho de Lloris. El medio del Barça acaba una jugada en la que tanto Xabi Alonso como Iniesta han estado muy presionados.
Primer cuarto de hora. España presiona a Francia.
Salida al contragolpe de Francia guiada por Cabayé, que sirve a un Benzema que manda el balón muy alto. Francia tiene peligro, señores. Nadie dijo que fuera fácil, pero el partido sigue con el 0-0 inicial.
España comienza a hacerse con la posesión. Recula Francia.
Circulación de España que acaba con un servicio al centro de Arbeloa y una recuperación para (hoy más que nunca) 'la roja'.
Diez minutos de partido. Francia, que por algo ejerce de local, presiona mucho pero no tiene claridad. Justo lo contrario que España, que ha tenido una ocasión clarísima.
Piqué manda a córner un balón que le llegaba a Valbuena, quien corría como un galgo por la derecha. En el saque de esquina no pasó nada. Despeja España.
España ha encadenado un par de imprecisiones en su línea de medios.
Disparo lejano de Benzema, que pinchó magníficamente un balón. El tiro, blandito y fuera.
¡Ocasión clarísima para España! Xavi manda a puerta vacía un balón servido por Monreal. La jugada la iniciaron Xabi Alonso e Iniesta.
Otro robo de Francia. Valbuena se hace con el balón y guía un merodeo que acaba con despeje. España no ha pasado apenas del medio del campo y las dos veces han llegado con un balón largo. Falta para España: derribo sobre Monreal.
Francia presiona muy arriba a una España que con tanto rojo, la verdad, parece otro equipo.
La primera salida de España con el balón ha acabado con una pérdida. Nuevo disparo de Francia, el segundo. Matuidi la manda altísima.
Comienza el partido. A los 20 segundos el balón llega a Valbuena, que ensaya una chilena lejana que se marcha fuera.
Un par de datos antes de comenzar: España necesita la victoria para volver a ser la primera del grupo I. Benzema acumula casi 1.000 minutos sin ver puerta con su selección.
Saltan los equipos al césped del Stade de France. España, totalmente de rojo. Francia, completamente de azul. ¡Suenan los himnos!
Francia comenzará el partido con este once: Lloris; Jallet, Varane, Kolscieny, Evra; Cabaye, Pogba, Matuidi; Valbuena, Ribery; y Benzema. Didier Deschamp apuesta por Kolscieny, del Arsenal, en vez de Sakho, defensa del PSG .
Recordemos que tanto Hollande como Rajoy acudirán al decisivo partido entre Francia y España.
Los presidentes de ambos países, Hollande y Rajoy, han hablado del partido en la rueda de prensa que ambos han ofrecido esta noche. Hollande ha pronosticado un empate "por razones amistosas" mientras que Rajoy no ha tardado en darle la réplica: "Con tu permiso, no estoy de acuerdo".
La gran duda, que era si jugaba Villa o Cesc, se ha disipado. Sale el asturiano, España juega con un '9'.
Ya hay alineación de Del Bosque: Valdés; Arbeloa, Piqué, Ramos, Monreal; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Pedro, Iniesta y Villa.
Recordemos que solo el primero de cada grupo consigue el billete directo para Brasil. Si España queda segunda, deberá ir a la repesca.
El empate de la selección española ante Finlandia el pasado viernes deja a los galos como primeros de grupo con dos puntos de ventaja. Por lo tanto, España debe ganar en París si quiere depender de sí misma para ser líder de grupo.
Buenas noches y bienvenidos a la narración en directo del partido de clasificación para el Mundial de Brasil entre Francia y España.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento