GEA Westfalia Ibérica reforzará su actividad comercial en mercados exteriores como Brasil, China e India

GEA Westfalia Separator Ibérica reforzará a lo largo de este año su actividad comercial en nuevos mercados como Brasil, India y China, tres de las economías más fuertes del planeta y en las que está creciendo la demanda de maquinaria para la fabricación de aceite de oliva.

GEA Westfalia Separator Ibérica reforzará a lo largo de este año su actividad comercial en nuevos mercados como Brasil, India y China, tres de las economías más fuertes del planeta y en las que está creciendo la demanda de maquinaria para la fabricación de aceite de oliva.

La filial española, con sede en Úbeda (Jaén), centraliza las ventas mundiales del grupo para el sector oleícola, y ya había realizado algunas operaciones puntuales en estos países, pero ahora va a reforzar la actividad comercial en estos mercados. La empresa tiene "grandes expectativas" en esas naciones, donde el sector del aceite de oliva no tiene una presencia fuerte, aunque está experimentando un crecimiento significativo en los últimos años.

En este sentido, el gerente de GEA Westfalia Ibérica, Juan Vilar, ha explicado este martes en un comunicado que la compañía puede aportar sus décadas de experiencia en el sector oleícola a unos países donde la molturación de aceite de oliva a gran escala es una actividad con escasa tradición. "Nuestra ubicación en España, el país de referencia a nivel mundial en el aceite de oliva, nos coloca en una posición privilegiada para exportar nuestro 'know how' y para ofrecer a las almazaras de Brasil, China o India la maquinaria más fiable", ha manifestado.

Además y aunque España es un mercado muy importante para GEA Westfalia, ha recordado que las ventas internacionales experimentaron un notable incremento en 2012, un año en el que supusieron cerca del 50 por ciento de la maquinaria vendida a almazaras. De hecho, la firma ha realizado operaciones con empresas de los cinco continentes, con especial importancia en países como Portugal, Chile, Marruecos o Italia.

A medio plazo, la firma también tiene la intención de reforzar su presencia en un mercado oleícola emergente en el Norte de África, como es Túnez. "La ampliación de la actividad comercial a estos nuevos mercados nos va a ayudar a consolidar aún más nuestra presencia internacional", ha recalcado Vilar.

GEA Westfalia Separator Ibérica, S.A. es la filial para España y Portugal de GEA Westfalia Separator Group, líder mundial en la tecnología de separación mécanica. Fundada en 1966, la filial ibérica cuenta con sedes en Granollers, Lisboa y Úbeda, donde se encuentra el Centro de Desarrollo y Competencia para el Aceite de Oliva. Este centro se centra en el diseño, desarrollo y producción de plantas ecológicas para la extracción de aceite de oliva. En la actualidad, cientos de cooperativas agrícolas y almazaras privadas de todo el mundo confían en esta empresa para la instalación de maquinaria, su mantenimiento y reparación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento