El cantante Julio Iglesias recibirá en China el récord Guinness al latino con más discos vendidos

Julio Iglesias
Fotografía promocional del cantante Julio Iglesias. (Efe)
  • El artista recogerá el premio de manos del pianista Lang Lang.
  • Julio Iglesias ha vendido a lo largo de su carrera más de 300 millones de discos en todo el mundo y posee más de 80 álbumes en el mercado.

Julio Iglesias volverá a pisar suelo chino tras casi 20 años para recibir de manos del prestigio pianista Lang Lang el premio récord Guinness al "artista latino que más discos ha vendido en el mundo" y la distinción como el "artista internacional más popular" en la historia del país asiático.

Iglesias también es el artista internacional más popular en China El acto, anunciado este martes por su discográfica, tendrá lugar el próximo lunes y marcará el inicio de su gira de tres conciertos en China para presentar su último disco, Julio Iglesias 1, para el que volvió a grabar muchos de sus grandes éxitos.

Gracias a temas como Por el amor de una mujer, Lo mejor de tu vida o De niña a mujer, el madrileño ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo de sus más de 80 álbumes, muchos de ellos cantandos en diversas lenguas.

Iglesias regresará a Pekín, donde en su última visita, en 1995, ya fue el primer artista y el único en ser distinguido oficialmente como el extranjero que más discos había vendido en China.

Además, el padre de Enrique Iglesias recibió hace poco otro reconocimiento por su trabajo: el de ser uno de los dos primeros españoles en formar parte del primer Salón de la Fama de Compositores Latinos, el cual fue constituido el pasado mes de octubre para homenajear a los mejores artistas musicales latinos.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
EL ENANO RUMBERO
1
Avatar de EL ENANO RUMBERO
EL ENANO RUMBERO, 26.03.2013 - 19.00h

    ¿La foto es de una estatua del Museo de los Horr... digo, de Cera?

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    2 Comentario oculto Leer comentario
    el lisensiado
    2
    Avatar de el lisensiado
    el lisensiado, 26.03.2013 - 19.02h

      ¿¿¿¿¿¿Ya no es español??????????su musica no suena a sals, ¡que yo sepa!el julito esconde dinerito por paraisos fiscales,se mezcla con los sudamericanos y los yanquies para pasar desapercibido por las arcas de la hacienda española.Cap........O

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Comercio Español
      3
      Avatar de Comercio Español
      Comercio Español, 26.03.2013 - 19.03h

        De mayor quiero ser como él.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        4 Comentario oculto Leer comentario
        alioli59
        4
        Avatar de alioli59
        alioli59, 26.03.2013 - 19.05h

          No se escribe "latino", se dice "defraudador fiscal"

          Ya no puede recibir valoraciones +5
          5 Comentario oculto Leer comentario
          manuelo
          5
          Avatar de manuelo
          manuelo, 26.03.2013 - 19.15h

            No es fácil cantar como lo hace este hombre, simulando ataques epilépticos leves, sujetando un micro gordo con sólo dos dedos... A mi me pone muy nervioso... nada ha vuelto a ser igual para mí desde que lo vi cantar...

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            6 Comentario oculto Leer comentario
            juan leño1
            6
            Avatar de juan leño1
            juan leño1, 26.03.2013 - 19.25h

              ¿latino? si no es italiano ni suda.ca, es gallego

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              7 Comentario oculto Leer comentario
              juan leño1
              7
              Avatar de juan leño1
              juan leño1, 26.03.2013 - 19.26h

                tampoco es compositor

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                8 Comentario oculto Leer comentario
                RoBeRtO.
                8
                Avatar de RoBeRtO.
                RoBeRtO., 26.03.2013 - 19.32h

                  TA´FORRAO.

                  Ya no puede recibir valoraciones +5
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  karoma
                  9
                  Avatar de karoma
                  karoma, 26.03.2013 - 19.52h

                    se acaba de dar un baño o se ha echado gomina??

                    Ya no puede recibir valoraciones +2
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    makaveli_the_don
                    10
                    Avatar de makaveli_the_don
                    makaveli_the_don, 26.03.2013 - 20.03h

                      latino?? pero si este es español...

                      Ya no puede recibir valoraciones 0