Diego promete reponer "en lo posible" las partidas de gastos de funcionamiento de los IES antes de que acabe el curso

El presidente solicita a los equipos directivos "todo el esfuerzo" para garantizar "la máxima calidad" velando por la optimización de los recursos
Diego con los directores de Secundaria
Diego con los directores de Secundaria
GOBIERNO
Diego con los directores de Secundaria

El presidente regional, Ignacio Diego, se ha comprometido este martes con la Asociación de Directores de Centros de Secundaria de Cantabria a reponer "en la medida de lo posible" las partidas de gastos de funcionamiento de los institutos antes de que concluya el presente curso.

Diego, a propuesta del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, ha recibido en el Gobierno al presidente de esta Asociación, Pedro Ruiz Moya, y a otros integrantes de la misma, a quienes ha asegurado también que los centros, una vez que su Ejecutivo ha "conseguido reconducir" la situación económica de Cantabria, recuperarán de cara el próximo curso las mismas cantidades que venían percibiendo en los últimos años y que el cupo de profesores se ajustará a sus demandas, con el objetivo de optimizar la ejecución de los diferentes programas educativos.

En cuanto a la reposición del personal de administración y servicios, que ha sido otra de las cuestiones planteadas por los directores, el presidente regional les ha trasladado que la Consejería de Educación "seguirá velando porque los centros dispongan de los recursos humanos necesarios para garantizar el mejor servicio", según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha pedido a los equipos directivos "todo el esfuerzo posible" para garantizar un "servicio educativo de la máxima calidad" en un contexto en el que se requiere "un especial ejercicio de responsabilidad" en el control de los gastos de funcionamiento.

En el transcurso del encuentro, el presidente regional ha analizado con los representantes de los directores de Secundaria la situación actual de los centros y se ha ofrecido a mantener encuentros periódicos con ellos para abordar las necesidades que vayan surgiendo en cada momento, "sin perjuicio de las reuniones sectoriales que mantienen frecuentemente con la Consejería de Educación, que es el marco adecuado de diálogo para que sus propuestas tengan la mayor eficacia".

Según el Gobierno, Pedro Ruiz Moya ha agradecido la atención del presidente Diego a las peticiones de los institutos y ha realizado una "valoración positiva" de la reunión.

Presupuesto de los centros

Según los datos de la Consejería de Educación, los institutos cántabros cuentan para este curso 2012/2013 con un presupuesto medio de 230.000 euros por centro, cuando el gasto medio de funcionamiento de los centros ronda los 180.000 euros. "Es decir, que cada uno de ellos dispone de un promedio presupuestario mayor del precisado para su adecuado funcionamiento en condiciones normales", añade el comunicado del Gobierno.

Esos 230.000 euros son el resultado de la suma de los 125.000 euros de saldo medio disponible a comienzos del curso y la transferencia de 105.000 euros, repartido en dos plazos (marzo y mayo), prevista en el presente ejercicio para gastos de funcionamiento ordinarios.

El pasado día 11 de febrero, la Consejería de Educación remitió a cada centro docente público los conceptos y cuantías del presupuesto para el presente curso (que abarca desde el 1 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2013), un presupuesto de carácter provisional y condicionado al objetivo de estabilidad presupuestaria para este año. Ahora corresponde a los centros aprobar el proyecto de presupuesto y entregarlo en la Consejería, junto a una memoria justificativa que defina los objetivos a conseguir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento