El PP de Bizkaia solicita a Metro Bilbao que prolongue el horario nocturno en Semana Santa

El PP de Bizkaia ha solicitado a los responsables de Metro Bilbao que "se replanteen" las restricciones horarias previstas en el suburbano para Semana Santa y que "prolongue el horario nocturno" en estas fechas.

El PP de Bizkaia ha solicitado a los responsables de Metro Bilbao que "se replanteen" las restricciones horarias previstas en el suburbano para Semana Santa y que "prolongue el horario nocturno" en estas fechas.

La portavoz del PP en Juntas Generales, Esther Martínez, ha indicado que todos los sectores están realizando "un esfuerzo" para potenciar Bilbao y Bizkaia como destinos turísticos en Semana Santa, y el suburbano debe convertirse "también en una pieza clave de este engranaje, y responder a las demandas de los viajeros".

Martínez ha lamentado las restricciones horarias previstas en Metro Bilbao para Semana Santa, que a su juicio, "no cumplen las expectativas en una fecha clave para el turismo en el territorio". En este sentido, ha recordado que, a partir de este jueves y hasta el próximo lunes, el suburbano ofrecerá las frecuencias de un festivo y el servicio finalizará a las 23:06 en el trayecto Etxebarri-Plentzia.

La portavoz popular ha criticado, además, que Metro Bilbao suprima desde mañana por la noche tanto el servicio nocturno del suburbano como el complementario de autobuses.

"Una propuesta cultural atractiva debe ir acompañada de unos servicios públicos de calidad y acordes con la oferta cultural programada", ha señalado Martínez.

La representante del PP ha asegurado que, "si se quiere competir en igualdad de condiciones con otras ciudades europeas" y aparecer en el mapa "como destino vacacional", deben ser "capaces de facilitar el desplazamiento de los turistas que se acercan al territorio y no acotar sus posibilidades de ocio nocturno".

Por otro lado, la portavoz popular ha subrayado que "el suburbano también tiene que dar respuesta a las necesidades de los vizcaínos que van a disfrutar sus días festivos y sus momentos de ocio en el territorio y eso no parece compatible con los horarios nocturnos previstos para Semana Santa".

Martínez ha emplazado a los responsables de Metro Bilbao a que se replanteen las restricciones horarias previstas para esta Semana Santa, y prolonguen su servicio nocturno en estas fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento