PP se suma a BNG y AGE en la petición de "paralización definitiva" de los dos edificios pendientes del Gaiás

El PPdeG se ha sumado a BNG y Alternativa Galega de Esquerda (AGE) en la petición a la Xunta de que se inicien los trámites para "proceder a la paralización definitiva" de los dos edificios pendientes de la Cidade da Cultura --el Centro de Arte Internacional y el Teatro de la Música--, que el Gobierno gallego había decidido parar de forma provisional a causa del actual escenario económico como mínimo hasta "el horizonte de 2014".
Cidade da Cultura de Galicia
Cidade da Cultura de Galicia
XUNTA GALICIA
Cidade da Cultura de Galicia

El PPdeG se ha sumado a BNG y Alternativa Galega de Esquerda (AGE) en la petición a la Xunta de que se inicien los trámites para "proceder a la paralización definitiva" de los dos edificios pendientes de la Cidade da Cultura —el Centro de Arte Internacional y el Teatro de la Música—, que el Gobierno gallego había decidido parar de forma provisional a causa del actual escenario económico como mínimo hasta "el horizonte de 2014".

El PSdeG, por su parte, se ha abstenido en la votación separada de este punto de una iniciativa impulsada por el BNG, a la que se incorporaron algunas propuestas de AGE. Los socialistas, por boca del diputado Francisco Caamaño, habían abogado en una enmienda por la paralización "sine die" de ambos edificios del complejo cultural y no porque ésta fuese definitiva.

Por su parte, la postura del PPdeG provocó sorpresa en algunos miembros del hemiciclo gallego, puesto que Agustín Baamonde (PP) había aludido en el debate previo a la votación a que la decisión se adoptaría "en el horizonte de 2014". Con todo, aunque ni el presidente Alberto Núñez Feijóo ni su Ejecutivo había descartado rotundamente la posibilidad de retomar la construcción a partir de esa fecha, el Plan Gaiás, previsto para 2012-2012, ratificaba la suspensión de ambos centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento