Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La NBA descubre a Sergio Rodríguez y Calderón firma una gran actuación

José Manuel Calderón
Calderón cuajó su mejor actuación del año. (Efe) (Efe)
Ampliar
  • El canario disfrutó de 22 minutos y quedó a un punto de su primer doble doble.
  • Calderón, con 13 puntoss, disputó su mejor partido del año.
  • Garbajosa, otra vez titular, se consolida en los de Sam Mitchell.

La aportación de la baloncesto español estuvo presente una jornada más en la NBA con las actuaciones destacadas de José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa y Sergio Rodríguez, que estableció nuevas marcas como profesional.

La jornada dominical no pudo comenzar mejor para Calderón y Garbajosa que saltaron al Air Canada Centre para completar una gran labor, individual y de equipo, que permitió a los Toronto Raptors ganar 92-83 a los Indiana Pacers.

El entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, a quien siguen cuestionando su trabajo, acertó de pleno con la estrategia de darles más minutos a dos jugadores que va a ser claves en el futuro del equipo, como son el pívot italiano Andrea Bargnani y Calderón.

Calderón: "Mi mejor partido de la temporada"

Con los dos jugadores europeos en el campo, los Raptors tuvieron mayor aportación en el juego bajo los aros, mayor presencia en la transición del balón y aportación de los reservas. Calderón recibió el doble de los minutos de juego que hasta ahora y respondió con una gran solidez, concentración y liderazgo entre sus compañeros.

El base extremeño, que jugó el mayor número de minutos para un solo partido en lo que va de temporada, sumó 13 puntos con unos buenos porcentajes, capturó un rebote, dio cinco asistencias, con dos recuperaciones de balón y cometió dos faltas personales, incluida una técnica.

El extremeño acabó muy contento con su actuación y al final del encuentro aseguraba: "Estoy muy contento por la victoria y también por mi rendimiento. Creo que ha sido mi mejor partido esta temporada y ha coincidido con el que más minutos he jugado".

Garbajosa se gana la titularidad

Su compañero Jorge Garbajosa, que jugó su sexto partido como titular, demostró, una vez más, consistencia y solidez en sus acciones, tanto defensivas como en ataque, y cada vez se hace más imprescindible en el juego de la franquicia canadiense.

El madrileño logró 13 puntos con unos excelentes porcentajes de tiro, después de anotar 5 de 7 tiros de campo, perfecto por primera vez en los triples con 1 de 1, y 2 de 4 desde la línea de personal; capturó seis rebotes, recuperó dos balones, dio una asistencia y cometió tres faltas personales.

'Mojo picón' dejó su tarjeta de presentación ante los Suns

La jornada dominical la iba a cerrar Rodríguez, el rookie de 20 años, en su segundo partido en dos noches consecutivas, y a pesar de la derrota por 119-101 ante los Phoenix Suns, los Blazers tuvieron elementos positivos y de esperanza de cara al futuro como ver el gran partido que jugó el canario, que se une al talento de los jóvenes valores con los que el entrenador Nate McMillan quiere reconstruir al equipo.

Rodríguez jugó el partido más completo desde que llegó a la NBA con 22 minutos disputados en los que estableció sus mejores marcas como profesional, quedándose a un sólo punto de su primer doble doble, después de anotar nueve puntos, repartir 10 asistencias y capturar cuatro rebotes.

El base canario no sintió ningún tipo de presión al ver que enfrente tenía como rival para marcar al MVP de los dos últimos años, el canadiense Steve Nash, y demostró una gran madurez al anotar 4 de 5 tiros de campo, incluido el único triple que intento, y sólo cometer dos pérdidas de balón.

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Un desastre
1
Avatar genérico
Dice ser Un desastre, 27.11.2006 - 11.11h

"Garbajosa, otra vez titular, se condolida"
El verbo condolidar no existe.
"que jugó el mayor número de minutos para un sólo partido"
Ese "solo" no debe llevar tilde porque no es un adverbio.

Un poquito de cuidado, redactores de 20minutos.

De nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yo Mismo
2
Avatar genérico
Dice ser Yo Mismo, 27.11.2006 - 11.45h

¡¡Vamos Chachooo!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vk
3
Avatar genérico
Dice ser vk, 27.11.2006 - 14.16h

Es verdad que los jugadores que antes jugaban en la acb estan jugando en la nba y valen para ello pero la pregunta es por que si decimos que son tan buenos nos ilusionamos por que vallan a un equipo patetico de la nba los jugadores de la acb son tan malos yo creo que no FIRMADO vk

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ser
4
Avatar genérico
Dice ser ser, 27.11.2006 - 17.05h

"Os hablo de Sergio Rodríguez, ya podéis temblaarrr"

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser paco
5
Avatar genérico
Dice ser paco, 28.11.2006 - 10.56h

Me hubiera gustado ver a Carmelo Cabrera en la NBA, hubieran flipado los americanos y nosotros por supuesto

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos