Un juzgado de Madrid investigará la denuncia de Esteban González Pons por 'escrache'

  • El vicesecretario de Estudios y Programas del PP denunció la protesta ante su casa de Valencia convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Esta acción se enmarcaba en la campaña de señalización pública con la que pretenden informar a los diputados de los efectos de la normativa hipotecaria.
  • El magistrado investigará un presunto delito de coacciones.
Esteban González Pons y Carlos Floriano, en una imagen de archivo.
Esteban González Pons y Carlos Floriano, en una imagen de archivo.
EFE
Esteban González Pons y Carlos Floriano, en una imagen de archivo.

El Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid estudiará la denuncia presentada por el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, tras sufrir un 'escrache' o protesta ante su casa de Valencia convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Según han confirmado fuentes de Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la denuncia que interpuso González Pons el pasado día 21 en la Comisaría del Congreso de los Diputados ha recaído este martes en el Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid.

El magistrado investigará un presunto delito de coacciones, han precisado la misma fuente.

El dirigente popular interpuso la denuncia ante la Policía un día después de que varias decenas de integrantes de la PAH acudieran a su domicilio de Valencia y depositaran cartas en las que los desahuciados explican su situación.

Esta acción se enmarcaba en la campaña de señalización pública emprendida por la Plataforma —promotora de la iniciativa legislativa popular (ILP) para modificar la Ley Hipotecaria que tramita el Congreso— con la que pretenden informar a los diputados de los efectos de la normativa hipotecaria.

El grupo popular en el Congreso ha asegurado que al menos ocho de sus diputados han sufrido "acoso" en las últimas semanas por parte de miembros de la PAH, y cuatro de ellos lo han denunciado a la Policía.

El grupo popular quiere que todos los que sufran estas acciones informen a la dirección de este tipo de "persecuciones" para que se centralicen a través del Congreso, donde se estudia una reacción conjunta, han informado fuentes del mismo.

No se descarta presentar una denuncia colectiva, han señalado las fuentes, que han insistido en que esa es una de las posibilidades que se barajan si continúan los "acosos", y no se descarta tampoco pedir el amparo de la Cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento