El comité de Hotel Ercilla de Bilbao denuncia recortes en la plantilla y convoca una concentración de protesta

El comité de empresa del Hotel Ercilla de Bilbao ha denunciado "recortes" en la plantilla y ha convocado para este miércoles una concentración de protesta.

El comité de empresa del Hotel Ercilla de Bilbao ha denunciado "recortes" en la plantilla y ha convocado para este miércoles una concentración de protesta.

En un comunicado, ha señalado que, desde 2012, en el Hotel Ercilla de Bilbao "no han cesado los ataques a los trabajadores valiéndose de la reforma laboral".

En concreto, ha manifestado que en junio de 2012 se descolgaron del pacto de empresa que un mes antes habían firmado y se retiró la paga extra de septiembre a toda la plantilla.

El comité ha indicado que ahora pretenden "otra modificación sustancial" de las condiciones de trabajo, "sin ofrecer ninguna alternativa a la plantilla y continuando con la pésima gestión que durante los últimos años está dejando resultados negativos en sus cuentas.

"Ni inversiones, ni nuevas planificaciones de gestión, solo recortes en su plantilla Sin calendarios laborales ciertos, negándose a entregar cuentas de explotación, cerrando líneas de negocio, dejando los departamentos bajo mínimos, esta empresa pretende que sus trabajadores sigan confiando en ella y hagan otro esfuerzo más por mantener los puestos de trabajo", ha afirmado.

En este sentido, el comité ha indicado que la plantilla "no volverá a tener buena fé" y responderá "a cada uno de los ataques que reciban". Por ello, esta previsto para este miércoles una concentración de trabajadores de tres a tres y media de la tarde para denunciar esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento