Rafael Carpena, ganador de 'La Voz', será elegido este miércoles Tamborilero del Año en Hellín(Albacete)

El cantante también desfilará como costalero del Santísimo Cristo de la Clemencia en la procesión de Jueves Santo

Rafael Blas Carpena, ganador del concurso 'La Voz' de Telecinco, será distinguido este Miércoles Santo como Tamborilero del Año 2013 por la Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín (Albacete), durante un acto que se celebrará a las 17.00 horas en el Jardín del Tamborilero.

Tras la imposición de la túnica y el tambor y la entrega de un trofeo conmemorativo realizado por Federico Collaut Valera, Rafa se dirigirá hasta el Ayuntamiento, donde habrá una recepción oficial y se entregará el escudo de armas de la ciudad.

Así lo detalló a Europa Press la presidenta de la Asociación de Peñas de Tamborileros, Encarnita Honrubia, que ha explicado que la elección de Rafa, natural de la pedanía hellinera de Isso, para recibir esta distinción se produjo por mayoría durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación celebrada a tal efecto.

Según la presidenta de la Asociación, aunque Rafa está inmerso en la grabación de su disco "le ha hecho muchísima ilusión". "Él es tamborilero, tiene un tambor artesano hecho en Hellín tallado a mano y está muy contento" con la noticia.

Durante ese mismo acto se nombrará Tamborilero de Honor 2013 a la figura del Cristo de Medinaceli de Hellín, una imagen que en la tarde de ese Miércoles Santo pasa por entre 20.000 tamborileros camino de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para participar en la procesión de ese día.

En concreto, la distinción del Cristo la recogerá el párroco de San Roque —parroquia que alberga la figura— y Hermano de la Archicofradía del Cristo de Medinaceli de Hellín, Francisco Jesús Genestal.

RAFA,

También costalero

De otro lado, y según ha explicado a Europa Press el secretario de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia de Hellín, José Díaz, Rafa también desfilará como costalero en la procesión de Jueves Santo de la localidad.

El cantante, costalero de la Cofradía desde su creación, desfiló por primera vez en 2010 y este será el segundo año que lo haga, ya que los dos pasados ejercicios la Cofradía no pudo desfilar debido a la lluvia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento