El festival Día de la Música confirma su regreso con The Horrors y Lori Meyers

  • La cita musical tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en el Matadero de Madrid.
  • El Día de la Música contará también con The Fall y Spiritualized.
Los componentes de la banda granadina Lori Meyers, en una foto promocional.
Los componentes de la banda granadina Lori Meyers, en una foto promocional.
Archivo
Los componentes de la banda granadina Lori Meyers, en una foto promocional.

El festival madrileño Día de la Música tendrá octava edición. Tras los sinsabores de 2012, cuando el aforo de las salas en las que estaba previsto que se celebrara sufrió una dramática reducción en el último momento, la cita musical vuelve con fuerzas renovadas.

La organización ya ha anunciado sus primeros nombres. The Horrors, Spiritualized, The Fall y Darkstar estrenan el cartel internacional. En el nacional destacan Lori meyers, Los Punsetes, Hola a todo el mundo y Extraperlo.

Además participarán Pional, Deptford Goth y beGun.

El encuentro, que constituye una de las citas musicales de referencia de la capital, tendrá lugar, como otros años, en el Matadero, los días 21 y 22 de junio.

Los mil primeros abonos ya se han puesto a la venta a un precio de 40 euros y se pueden adquirir en la web de Entradas.com.

Quién es quién en el Día de la Música:

BeGunbeGun: El barcelonés Gunsal H. Moreno, beGun, presenta una propuesta electrónica de influencia dub y un alma indiscutiblemente pop. Su debut, el maxi San Francisco, le sitúa como una de las nuevas promesas de la electrónica.
DarkstarDarkstar: Tras el éxito obtenido con su álbum debut, North, el trío londinense regresa con nuevo trabajo, esta vez bajo las filas del prestigioso sello Warp. En este nuevo álbum, News From Nowhere, que podrá escucharse en primicia en Madrid, es evidente un paso al frente en el desarrollo de la banda, que pasa del post-dubstep a un sonido electrónico más pop, más melancólico y profundo, que les ha servido para erigirse como 'Álbum del Mes' para Rough Trade.
ManoDeptford Goth: Es la nueva sensación del synth-pop, que llega del sur de Londres. Liderada por Daniel Woolhouse, presentará en Madrid su álbum debut,  Life After Defo, con el que se ha ganado las comparaciones con auténticos pesos pesados como The XX o James Blake gracias a la atmósfera que desprende y a sus letras cargadas de melancolía.
ExtraperloExtraperlo: Después del buen sabor de boca que dejaron con su debut, vuelven con nuevo trabajo: Delirio Específico. Pop en su vertiente más tropical, cargado de atmósferas cálidas, sonidos innovadores, ritmos grandes, arreglos estimulantes y melodías memorables bajo la producción de Pablo Díaz-Reixa, El Guincho, que confirma a esta banda como una de las propuestas alternativas más interesantes de la escena nacional.
Hola a todo el mundoHola a todo el mundo: Consolidados ya como uno de los grupos españoles de referencia en el circuito nacional y abriéndose un hueco en el internacional, Hola a Todo el Mundo llegan con su segundo trabajo, Ultraviolet Catastrophe. Una clara evolución de la banda hacia un pop más electrónico, cercano al shoegaze y el chillwave.
loriLori Meyers: Noni, Alejandro y Alfredo, o lo que es lo mismo, Lori Meyers, convertidos ya una de las bandas imprescindibles del panorama pop rock independiente en nuestro país, acaban de publicar nuevo álbum, Impronta, el quinto hasta la fecha en la joven carrera de estos granadinos que podrá escucharse íntegro en directo y en primicia en Madrid. Pop contundente guiado por sintetizadores y el espíritu de los 80, en el que han contado con la colaboración de Sebastián Krys y Ricky Falkner en tareas de producción.
PunsetesLos Punsetes: La banda madrileña Los Punsetes se colaron en los primeros puestos de prácticamente todas las listas de lo mejor del año pasado con su tercer álbum, Una Montaña es una Montaña, producido por El Guincho. Un disco con el que han dado un salto de calidad y en el que predominan el pop directo y las letras divertidas.
PionalPional (Live): El productor madrileño Miguel Barros, Pional, se ha convertido en una de las referencias más refrescantes del panorama electrónico nacional. Viene de girar por toda Europa junto a su buen amigo John Talabot, con el que comparte sello y colabora en su álbum ƒIN, y de abrir los directos de The XX alrededor del mundo, para presentar ahora su espectacular live en solitario.
SpiritualizedSpiritualized: Liderados por el genial Jason Pierce, llega Spiritualized, una de las bandas británicas más importantes de los últimos 20 años,  para presentar en directo por primera vez en Madrid su Sweet Heart, Sweet Light. Un disco que obtuvo excelentes críticas por parte de los medios especializados, figurando como 'Best New Music' en Pitchfork, y que presenta a un Jason Pierce más positivo y luminoso.
The FallThe Fall: También desde Reino Unido llega la mítica banda de Manchester, The Fall, que tras casi 40 años de carrera puede presumir de seguir dando que hablar y suscitando interés allá donde va. Con el incombustible y carismático Mark E. Smith a la cabeza, una leyenda del post-punk y auténtica figura de culto, planean lanzar su trigésimo álbum de estudio, Re-Mit, el próximo mes de abril, para presentarlo en junio en primicia en Madrid.
HorrosThe Horrors: Una de las bandas británicas más influyentes del momento, que tras su magnífico Skying están preparando ya nuevo trabajo, el cuarto hasta la fecha. Un álbum que, según palabras de su teclista Tom Cowan, está previsto para el mes de septiembre y será completamente distinto a todo lo que han hecho hasta ahora, afirmando que probablemente sea el mejor disco de toda su carrera.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento