Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El BBVA cae en bolsa tras la suspensión que la CNMV le impuso antes de que abrieran los mercados

  • El levantamiento se ha producido a las 11 de la mañana.
  • El banco decidió el viernes aumentar su capital social en 81 millón de euros.
  • El BBVA va a emitir nuevas acciones.

Las acciones de BBVA bajaba el 2,8 % después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión acordada al comienzo de la sesión mientras comunicaba que ampliará su capital por valor de 3.000 millones de euros.

Tras el levantamiento de la suspensión, los títulos de BBVA cotizaban a 18,51 euros a las 11:10 horas, tras diez minutos de subasta, frente a los 19,05 euros a los que cerraron el viernes.

El BBVA realizará una ampliación de capital de 3.000 millones de euros entre inversores institucionales con el objetivo de reforzar los recursos propios del grupo tras las adquisiciones realizadas desde 2004.

La ampliación de capital, que se realizará a través del procedimiento "acelerado", se desarrollará entre hoy y mañana.

Con esta operación, que fue aprobada el pasado viernes por el Consejo de Administración del grupo, el BBVA podrá acometer las previsiones de crecimiento orgánico que tiene y mantener al mismo tiempo unos niveles de solvencia "adecuados a su volumen de actividad y posición en el mercado".

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mofas
1
Avatar genérico
Dice ser Mofas, 27.11.2006 - 13.16h

¿Está comenzando el esperado desplome de la bolsa?. Sería extraño que se diera en estas fechas pero la incertidumbre entre los inversores es gigantesca.

Es una pena que el pequeño inversor no haya entrado esta vez cuando la bolsa está en máximos. Jajajaja, qué penaaaaa me daaaaaa. Lo siento estimados profesionales de la bolsa, esta vez... NO HAY DINERO, NO HAY LIQUIDEZ.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tro
2
Avatar genérico
Dice ser Tro, 27.11.2006 - 15.00h

Pués para recaudar dinero, parece que esto de las ampliaciones es buena cosa, se emite papel y se hace caja.
Lo que no entiendo muy bien, es que beneficio representa para los que ya son accionistas antes de la ampliación, ya que por una parte el negocio es el mismo y por otra hay más propietarios.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Contratao becario, contratao precario
3
Avatar genérico
Dice ser Contratao becario, contratao precario, 27.11.2006 - 17.36h

Anda queeeee.

Becarioooooo, que 81 millones de euros los pone el Presidente si es necesario de su bolsillo

El caso es que luego en el cuerpo de la noticia lo habeis corregido, pero manteneis en cabecera 81 millones de euros

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ::
4
Avatar genérico
Dice ser ::, 27.11.2006 - 17.48h

Aunque sea una ampliación de capital pequeña va a suponer un grave perjuicio para los accionistas, ya que en los últimos meses las acciones habían subido mucho por los rumores de absorción del BBVA por un banco de Londrés. Pero las adquisiones de la última semana y esta ampliación de capital sólo pueden complicar la operación, por lo que es normal que las acciones vuelvan al valor previo a los rumores de absorción (un 20% del precio actual).

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Glup, glup, miedo me da!!!!
5
Avatar genérico
Dice ser Glup, glup, miedo me da!!!!, 27.11.2006 - 19.45h

PRIMERA GRAN CAÍDA DEL IBEX:

Hoy ha pegado un bajadón del 2% y ha perdido los 14.000 puntos.

Se veía venir... No hay dinero para mantener el IBEX tan alto, veremos el repunte y a ver cuánto aguanta hasta el gran desplome.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser James Ballard
6
Avatar genérico
Dice ser James Ballard, 27.11.2006 - 22.11h

Estos son los verdaderos ladrones, y no los inmigrantes que vienen en cayucos...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
chupetina
7
Avatar de chupetina
chupetina, 27.11.2006 - 22.53h

    pobres banqueros, se van a volver pobres.

    quién se anima a hacer un concierto solidario a favor de los pobres banqueros?

    voy a mi cuarto a ver cuánto tengo en la hucha del cerdito.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos