Los vecinos de Benalmádena recrean su tradicional Paso

Se prevé la visita de 40.000 turistas en todas las fiestas de este tipo que se celebran en la provincia
Presentación de El Paso de Benalmádena Florido y la alcaldesa García Gálvez
Presentación de El Paso de Benalmádena Florido y la alcaldesa García Gálvez
EUROPA PRESS
Presentación de El Paso de Benalmádena Florido y la alcaldesa García Gálvez

El Paso de Benalmádena (Málaga), declarada Fiesta de Singularidad Turística por la Diputación, será representado este Jueves y Viernes Santo por los vecinos del municipio malagueño. Se trata de la única representación de la vida de Jesús que se lleva a cabo en horario matutino en toda la provincia.

Al acto de presentación han acudido el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido y la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, quién ha reiterado que "se trata de un legado cultural que nos han dejado nuestros antepasados".

Este Paso es una representación de carácter popular ya que, tal y como ha apuntado la regidora, "todo el pueblo de Benalmádena participa y los personajes son los vecinos del municipio". El Paso se lleva a cabo en el Parque se Retamar y recoge los aspectos más importantes de la Biblia, desde el sacrificio de Abraham a manos de su padre Isaac, hasta el momento de la Pasión.

Benalmádena ha sido el último municipio malagueño en unir esta representación a las Fiestas de Singularidad Turística. Se trata del octavo paso de la provincia de Málaga que ha sido reconocido con este distintivo, ha apuntado el diputado 'popular'.

Este sello sirve, según ha explicado Florido "para dar más promoción a estas fiestas", a la vez que ha apuntado que "se le otorga también financiación". El 'popular' ha indicado además que "todas las fiestas que se han adherido han experimentado un aumento de visitantes".

40.000 TURISTAS

Desde el ente supramunicipal han señalado que, durante la semana de Pascua, esperan más de 40.000 visitas de turistas a los municipios malagueños que representan estos pasos. "Es un buen acicate económico para los momentos que vivimos", ha precisado Florido.

Además, ha afirmado que, "cuando se hace una inversión de este tipo en la mayoría de los casos se duplica la cuantía invertida". Florido ha matizado que estas previsiones se pueden cumplir "si acompaña el tiempo durante esta semana". En total, ha puntualizado, se espera que 400.000 personas visiten la provincia de Málaga este año atraídos por las Fiestas de Singularidad Turística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento