Pérez afirma que la "pelea" de Canarias es mantener la cohesión social

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha afirmado este martes que la "pelea" de Canarias es "mantener" la cohesión social y dar un "vuelco" a la crisis.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha afirmado este martes que la "pelea" de Canarias es "mantener" la cohesión social y dar un "vuelco" a la crisis.

Así ha analizado el discurso del presidente canario, Paulino Rivero, tras el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, que ha demostrado, a su juicio, que el Gobierno de Canarias "no utiliza" la crisis para ir contra del bienestar.

En esa línea, ha destacado el diseño de "propuestas concretas" como el plan social de empleo para familias en paro, la apertura de los colegios en verano, una política de vivienda pública que frena los "injustos" desahucios, otro plan contra las listas de espera o la aplicación de medidas de estímulo económico con fórmulas "imaginativas" para obtener recursos propios, de la Unión Europea (UE) y de la iniciativa privada.

"Son medidas distintas a las de la derecha, que atacan el Estado del Bienestar, y además lo hacemos cumpliendo estrictas normas de control presupuestario cuando un ministro decía que estábamos a punto de quebrar", ha comentado.

COMEDORES

Sobre la apertura de colegios en verano, ha apuntado que es un programa "combinado" con casi 200 profesionales para acometer un "potente" programa de inmersión lingüística, que además contará con la apertura de los comedores.

En cuanto a la búsqueda de fórmulas para generar empleo para residentes en Canarias, ha apuntado que no hay una "culpabilización" a los inmigrantes, pero se pregunta por qué en el sector turístico se generan puestos de trabajo que acaban siendo desempeñados por trabajadores foráneos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento