Joaquín Reyes, el 'profe enrollao' que pone un Cero en Historia en Movistar+

  • ¿Qué hacía Errol Flynn antes de ser actor? ¿Es cierto que hubo gente que pagó una 'terapia para sonreír'? Curiosidades, anécdotas y demás chascarrillos históricos se dan cita en Cero en Historia, el nuevo programa de humor de Movistar+, que se estrena el miércoles 1 de marzo a las 22:00 horas y que cuenta con Silvia Abril, Raúl Cimas, Sara Escudero y J.J. Vaquero como colaboradores habituales, mientras que el 'profe' de todos ellos es Joaquín Reyes.
Cero en Historia
Cero en Historia
MOVISTAR+
Cero en Historia

"A mí me encantaría hacer los 5 yo", comienza bromeando el cómico en un encuentro con la prensa en el rodaje de uno de los programas en el Parador de Sigüenza, "pero me gusta ser el conductor, tener la sartén por el mango, los datos y tener siempre la razón: ser el profesor 'enrollao'". En ese momento le corta Cimas para decir "¿y sabes qué pasa con el 'profe enrollao'?"... "¡que te la mete 'doblá'!", culmina Reyes.

Y es que ese es el espíritu de este programa, una complicidad con la audiencia para huronear en todos los siglos pretéritos. Con ellos, se propone a los concursantes (siempre los 4 cómicos anteriormente dichos) una serie de retos con los que han de elucubrar, en clave de humor, sobre el porqué o el cómo o el quién. Luego, un jurado que será una estrella invitada (Javier Cansado, Elvira Lindo o Santi Millán, por ejemplo) darán los puntos que consideren justos.

"Yo sé perfectamente que mi papel aquí es poner toda mi ignorancia supina al servicio de la risa del que lo esté viendo", ironiza Cimas, que añade, "cómo se enteren de que sé algo...". Y eso que le consideran el 'empollón'. Sin enbargo, Silvia Abril apostilla, entre risas, que en Cero en Historia "vale todo". "Que hay favoritismo, favoritismo, que hay influencia en el jurado, influencia en el jurado" mientras que el espectador se lo pase bien.

Pura improvisación al fin y al cabo, o eso se sobreentiende de las palabras de J.J. Vaquero: "Es por lo que hemos aceptado. Nosotros preguntamos '¿no tenemos que aprendernos nada?', dijeron 'no', y nosotros pues adelante". Risas que comparte también Sara Escudero: " Esto es historia abierta y tienes que jugártela y estar predispuesto a poderla cagar e intentarlo contar con gracia porque nosotros no sabemos nada".

COLEGIOS Y RASPUTINES

J.J. Vaquero no contestas si se le daba bien historia en el colegio, contesta directamente: "A mí se me daba mal el colegio". Silvia Abril recoge el testigo y descubre que ella era "muy gamberra en clase", pero "la rabia" de sus compañeros porque "el día anterior estudiaba y sacaba todos los exámenes".

Sara Escudero asegura que de aquella época recuerda que "medía lo mismo que ahora" pero que por entonces "era la alta de clase". Aunque a ella le llamaba más biología. Tanto que se examino en la PAU de 9 asignaturas. Lo que aprovechan sus compañeros para bromear. "Pau es 'polla' en brasileño", apunta Vaquero. "Pau es paz en catalán... qué manera más diferente de ver la vida", chufletea Abril.

Cero en Historia es un formato de origen belga adaptado a la idiosincrasia española. Es decir, a Joaquín Reyes. El comediante, encargado de juronear con sus invitados (también pone sus voces y toma el pelo a todos los presentes), asegura que "la historia debería contarse de otra forma" y que "nunca para".

"La historia es divertida. Una de mis anécdotas favoritas es la muerte de Rasputín, a quien se juzga con mucha dureza porque todos sabemos que tenía una chorra impresionante", guasea Reyes. "Pero lo mataron varias veces: lo envenenaron con cianuro, no se moría, se pusieron nerviosetes, le dispararon, se volvió a despertar Rasputín, subió las escaleras, que estaba en un sótano, y fuera lo remataron con un rifle. Y ellos querían ser discretos. Lo tiraron al río y el río estaba helado y se enteró todo el mundo...", continúa. "Al final murió de un corte de digestión", finaliza Cimas con un toque de humor. Cero en Historia, que educa y divierte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento