Al menos 17 muertos en India al volcar el camión en el que viajaban

  • 57 personas resultaron heridas.
  • El accidente se produjo en una zona de difícil acceso, lo que ha retrasado las labores de rescate.
Al menos 17 personas murieron y 57 resultaron heridas cuando el camión en el que regresaban de un sepelio volcó en el estado de Karnataka, en el sur de India, informó la agencia de noticias PTI.

El accidente tuvo lugar durante la noche en la localidad de Kathripallam, un pueblo apartado de las principales rutas de comunicación, cuando el conductor del vehículo perdió el control del camión en una curva cerrada, dijo el inspector general de policía Alexander Mohan citado por PTI.

El suceso se produjo en un área de difícil acceso, por lo que las operaciones de rescate sufrieron retrasos y, según el inspector de policía, podría aumentar el número de personas fallecidas.

Los pasajeros del camión volvían de una ceremonia de incineración que había tenido lugar en los bancales del río Cauvery.

Mientras, los heridos se encuentran ya en los hospitales más cercanos.

Con unos 30 millones de coches, la India tiene apenas el uno por ciento del parque de vehículos del mundo, pero más del 8% de los muertos es por accidentes, que el año pasado alcanzaron los 1,2 millones, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento