La puja para la compra de Dhul se centra en dos empresas y podría cerrarse en abril, según UGT

Inicialmente se presentaron ocho ofertas, una de ellas de un grupo granadino

La administración concursal de Dhul ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada, que gestiona el concurso de acreedores en que se encuentra la empresa, las dos ofertas que considera solventes para la compra de la planta granadina de postres y que provienen de Phi Industrial y Andros.

Así lo ha informado a Europa Press la responsable provincial de la Federación de Industria y Trabajadores Agrónomos de UGT Granada, Pilar Ferrer, quien ha augurado que la operación de compraventa podría cerrarse en el mes abril, después de que así lo trasladara el titular del Juzgado de lo Mercantil 1 de Granada a su sindicato en una reunión celebrada la pasada semana.

Phi Industrial es un fondo de inversión especializado en la adquisición de empresas en situaciones especiales y cuenta con una solvencia acreditada, mientras que su plan social es el que supone menos despidos y mejores condiciones para la plantilla respecto a Andros.

Éste, por su parte, es un grupo industrial de origen francés conocedor del mercado en el que opera Dhul, con más de 6.000 empleados, 20 fábricas y presencia en diez países, sin embargo se teme que su pretensión sea "deslocalizar" la producción de Dhul para llevársela a otro lugar, con los perjuicios que eso supondría para el empleo.

Desde UGT apuestan por la oferta de PHI, "dado que es la opción que menos empleo destruye, quien mejor mantiene las condiciones actuales y aporta mayor cantidad económica para sufragar los atrasos para los trabajadores, garantizando el mantenimiento de la unidad productiva en Granada", indica Ferrer.

Esta posición será trasladada en los próximos días tanto a los administradores concursales como al juez, confiando en que se tenga en cuenta la decisión de la representación de los trabajadores a la hora de escoger a una empresa.

El asunto se valoró en una asamblea celebrada por UGT el pasado sábado 23 de marzo, en la que participaron el secretario de alimentación, bebidas y tabaco de Fitag en UGT Andalucía, Gregorio Gil, Pilar Ferrer y miembros del comité de empresa de UGT en Dhul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento