El II Campeonato de Tortillas de Logroño reduce el precio de inscripción para superar los 41 participantes de año pasado

La segunda edición del Campeonato de Tortillas verá reducido el precio de la inscripción para superar los 41 participantes del primer año. Así lo han avanzado este martes la concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y el director de larioja.com, Javier Galiana, en la presentación de esta iniciativa.

La segunda edición del Campeonato de Tortillas verá reducido el precio de la inscripción para superar los 41 participantes del primer año. Así lo han avanzado este martes la concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y el director de larioja.com, Javier Galiana, en la presentación de esta iniciativa.

Como ha señalado Montes, la segunda edición del 'Campeonato de Tortillas de Logroño', que organizan el Ayuntamiento de Logroño y larioja.com a través del proyecto 'Degusta La Rioja', "es una iniciativa que pretende apoyar y promocionar la gastronomía y el turismo en Logroño".

El Ayuntamiento de Logroño colabora "un año más en este concurso que tendrá una duración de una semana en el mes de abril, en el que los propios establecimientos participantes aportarán su toque personal a sus recetas compitiendo por conseguir la mejor tortilla y promocionar así uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía".

"Aunamos esfuerzos y colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa privada, persiguiendo un objetivo similar: dar a conocer nuestra gastronomía y la calidad de nuestros productos y, con ello, conseguir atraer turistas a la ciudad", ha dicho la edil, quien ha reconocido también la colaboración "de toda la hostelería de Logroño".

Como ha apuntado Galiana, "en la primera edición participaron 41 establecimientos de hostelería, por lo que podemos asegurar que esta iniciativa obtuvo el año pasado una gran aceptación por parte del público, una vez que nació dentro de las actividades de la Capital Española de la Gastronomía".

La mecanica del certamen.

Como en la anterior edición, el campeonato tiene dos categorías. La primera de ellas es la 'Tortilla de patata tradicional', con los ingredientes básicos (patata, huevo, aceite, sal y cebolla). La segunda categoría es la 'Tortilla con', con base de huevo se puede añadir cualquier tipo de ingrediente con el fin de dar a su plato un toque de originalidad y sabor.

Las inscripciones de los establecimientos se podrán realizar desde hoy y hasta el 11 de abril. Galiana ha destacado que, con la intención de superar la participación, "se ha pasado del precio del año pasado, 30 euros de inscripción por categoría, a 10 euros este año, con 15 euros si se apuntan a las dos modalidades".

La inscripción se podrá hacer en la propia página de larioja.com, con un número de cuenta para ingresar el dinero de la inscripción, y, una vez que el ingreso esté justificado, se rellenará una pequeña ficha "con información del establecimiento y una foto de la tortilla a concurso".

El jurado pasará por los locales apuntados entre el 15 y el 21 de abril, "sin avisar, tienen que tener el producto preparado". El jurado evaluará tres parámetros de las tortillas: la textura, el sabor y la originalidad, con puntuaciones de 0 a 10 en cada apartado.

Con las votaciones del jurado se hará una selección de tortillas y, posteriormente, el 26 de abril se celebrará la final con una cata a ciegas, en un lugar por determinar, de la que saldrán los ganadores en cada categoría.

Como premios, habrá tres en cada caso, dotados con 4.000, 3.000 y 2.000 euros, siempre en publicidad en los medios del grupo de larioja.com.

A ello se suma el premio del público, con las valoraciones de los clientes de los locales que hayan probado las tortillas entre el 15 y el 21 de abril, un galardón dotado con 2.000 euros en publicidad.

"Sólo queda animar a todos los establecimientos a participar. La única condición es que tengan algo de barra, y que las tortillas se cocinen en el propio local. Pensamos que este concurso, que ya está consolidado, es una importante herramienta de promoción", ha finalizado Galiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento