Plataforma en Defensa del Tajo denuncia una "trama insidiosa" para asegurar las infraestructuras trasvasistas

La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo ha denunciado una "trama insidiosa" entre los gobiernos de España, Murcia y Valencia para asegurar las infraestructuras trasvasistas.
Trasvase tajo-segura.
Trasvase tajo-segura.
EUROPA PRESS
Trasvase tajo-segura.

La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo ha denunciado una "trama insidiosa" entre los gobiernos de España, Murcia y Valencia para asegurar las infraestructuras trasvasistas.

En nota de prensa, la Plataforma ha señalado que el Gobierno de España trabaja en un "contra-plan" de cuenca del Tajo —"en connivencia con los gobiernos de Valencia y Murcia"— a cambio de que éstos admitieran elevar un seis por ciento las reservas mínimas en los embalses de cabecera del Tajo.

A su juicio, se trata de "vestir de legalidad el atropello que supone para el Estado de derecho en nombre de la seguridad jurídica, cuando en realidad lo que se pretende es asegurar un limbo o Guantánamo legal para las infraestructuras trasvasistas actuales y futuras".

"Con estas argucias, la picaresca deja de ser género literario consagrado en las bibliotecas para convertirse en el género de la decadencia político-social y de la explotación colonial urdida en los más bajos y húmedos sótanos del Boletín Oficial del Estado", ha argumentado.

Unas "tramas" que, según ha añadido, lejos de hacer caer en el desaliento a la Plataforma, le brinda nuevas razones de hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que "interiorice su gravedad y se oponga a ella".

Para la Plataforma, la redacción de Plan de Cuenca del Tajo recoge un "mínimo" aumento de la lámina de agua en cabecera para "conformar supuesta y mínimamente los deseos de los ribereños de cabecera y dar al Gobierno de Castilla-La Mancha "un aparente, pero falso, protagonismo de éxito en la negociación".

Asimismo, argumenta que se "manipula" a la opinión pública "haciendo creer a la ciudadanía que los problemas de caudal y limpieza del Tajo acaban de entrar en la vía de la solución y la concordia", y añade que se "aparca" el problema y las demandas de los intereses ciudadanos y colectivos "a una fecha inexistente".

Finalmente, señala que se da opción a que ese tiempo "sea aprovechado por los intereses colonialistas para poner en marcha diversas estrategias orientadas a blindar el trasvase Tajo-Segura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento