Logroño cuenta desde hoy con una Guía on-line de Artistas Jóvenes de la ciudad

La ciudad de Logroño cuenta desde hoy mismo con una Guía on-line de Artistas Jóvenes de la ciudad, a la que se podrán ir adhieriendo todos los autores de cualquier disciplina artística que lo deseen, y que se va a poder consultar en el blog de la Unidad municipal de Infancia y Juventud y a través de las redes sociales de La Gota de Leche, tanto en twitter como en facebook.
Paloma Corres presenta la programación de La Gota de Leche
Paloma Corres presenta la programación de La Gota de Leche
EUROPA PRESS
Paloma Corres presenta la programación de La Gota de Leche

La ciudad de Logroño cuenta desde hoy mismo con una Guía on-line de Artistas Jóvenes de la ciudad, a la que se podrán ir adhieriendo todos los autores de cualquier disciplina artística que lo deseen, y que se va a poder consultar en el blog de la Unidad municipal de Infancia y Juventud y a través de las redes sociales de La Gota de Leche, tanto en twitter como en facebook.

Así lo ha avanzado este martes la concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, quien ha presentado la programación para el segundo trimestre del año en La Gota de Leche, que incluye cursos audiovisuales, informáticos, talleres infojoven y la convocatoria Gota Music Vol 7.

Respecto a la nueva 'Guía de Artistas Jóvenes de Logroño', Corres ha detallado que "se trata de una guía on-line con todos los artistas jóvenes de Logroño en sus diferentes modalidades: músicos, pintores, fotógrafos, escritores, actores, escultores, ilustradores, cineastas, artistas audiovisuales, monologuistas, poetas, artistas urbanos".

"El objetivo fundamental es ayudar en la difusión de sus obras y facilitar su localización y contacto a posibles promotores, ayuntamientos, entidades, asociaciones, empresas o particulares que quieran contar con sus servicios a nivel profesional", ha subrayado Corres.

La Guía se alojará en el blog de la Unidad de Juventud: www.lojoven.es, "que cuenta con más de 118.000 visitas al año y también será difundida en la redes sociales de La Gota de Leche, en twitter y Facebook, con más de 3.500 seguidores".

La edil ha señalado que, desde hoy mismo, "los artistas que quieran aparecer en la guía podrán inscribirse a través de un impreso alojado en el blog y enviar la información a recursosjuveniles@logro-o.org".

CURSOS.

Por otro lado, dentro del Servicio de Audiovisuales, como ha explicado Corres, como novedad, se han reforzado los cursos de fotografía ante el éxito obtenido hasta el momento y se han programado talleres avanzados sobre larga exposición y timelapse.

Los cursos de iniciación a la fotografía digital se celebrarán en dos convocatorias entre los meses de mayo y junio. Durante los mismos, los alumnos se iniciarán en la fotografia digital y sus técnicas, así como para explotar todas las posibilidades creativas de las que disponen las cámaras.

Por su parte, el taller de introducción a la fotografía de larga exposición -imprescindible haber cursado iniciación a la fotografía digital- se desarrollará los días 2, 3 y 9 de abril. El curso de introducción al timelapse -también requiere de la formación de iniciación a la fotografía digital- tendrá lugar los días 7,8 y 14 de mayo.

La oferta de actividades del Servicio de Audiovisuales se completa con un curso de sonido (los días 8,9,10,15,16,17,22,23 y 24 de abril). La principal finalidad de este curso es la aclaración de conceptos relacionados con el mundo del audio y facilitar una primera toma de contacto con los componentes de la cadena de grabación, y el sonido en directo, abriendo así la puerta a la comprensión de las herramientas mas utilizadas en un Home Estudio.

Por ultimo, el Ayuntamiento de Logroño ha programado un curso de edición de vídeo para este trimestre (los días 16,17,23 y 24 de abril). Durante el mismo, los alumnos aprenderán a trabajar con 'Final cut' y combinar herramientas de edición de vídeo básicas y profesionales; conocimientos de formatos estándar y de alta definición y cómo conseguir la máxima calidad posible en las grabaciones de vídeo manteniendo el proceso lo más simple posible.

En el apartado de informática, la programación de La Gota de Leche contempla un curso de mecanografía y talleres de redes sociales, Picasa y de firma electrónica.

Como novedad, Corres ha destacado un curso de Windows Movie Marker, un programa de edición y maquetación de vídeos que forma parte del conjunto de herramientas de Windows. Este sofware permite capturar vídeos desde una cámara, ordenar archivos de películas, insertar títulos, diseñar créditos y efectos, importar imágenes o música.

Dos novedosos vursos, un curso de Openoffice Writer y otro de Openoffice Base (gestor de base de datos) complentan el programa informático. Para Corres, "el apartado de informática de La Gota de Leche ofrecerá durante este trimestre la posibilidad de realizar cursos a medida para asociaciones y colectivos y conexión gratuita a Internet y uso libre de ordenadores".

Gota music vol 7.

Por otro lado, la programación de La Gota de Leche para este trimestre incluye la convocatoria, por séptimo año consecutivo, del concurso de temas musicales 'Gota Music'. "El objetivo de este concurso es fomentar la creatividad de los jóvenes músicos logroñeses y ayudar a difundir su obra", ha explicado Corres.

Las bases del certamen contemplan que los participantes podrán presentar dos obras que podrán ser grabadas o no en el estudio de La Gota de Leche. Los temas deberán ser originales de los grupos o solistas que los presenten y no han debido ser premiados en ediciones anteriores del 'GotaMusic'.

No podrán presentarse aquellos grupos o solistas que hayan obtenido el primer premio en las ediciones anteriores. El plazo de presentación de obras será del 2 de abril al 15 de julio. La edil ha recordado que, con la selección de temas presentados se editará un doble CD 'Gota Music volumen VII'. Las bases completas pueden consultarse en www.lojoven.es o en infojoven: 941 201615.

El apartado musical contempla dos actuaciones para este trimestre. El 2 de mayo, Fake Teddy actuará a las 20.00 horas en La Gota de Leche. El 28 de junio, a la misma hora, será el turno de 'Desvelo', grupo ganador de la primera Batalla de Bandas Musicales adolescentes de la Gota de Leche.

INFOJOVEN,

Viajateca y asesorías.

respecto a Infojoven (para jóvenes de 18 a 35 años), durante este trimestre, el Ayuntamiento de Logroño ofertará un taller denominado 'La entrevista de trabajo' en el que se detallerán del momento más importante dentro de un proceso de selección. Será el 8 de abril.

Además, Infojoven ofrecerá otro servicio, el 7 de mayo, en el que se abordará trabajar en el extranjero. Durante el mismo se orientará en la búsqueda de empleo y se ofrecerá información para preparar el viaje.

Durante este trimestre, las experiencias de la viajateca trasladarán a los usuarios y visitantes de La Gota de Leche a dos destinos. Por un lado, en abril, Lorenzo Rojo mostrará sus experiencias recorriendo el mundo en bicicleta. En mayo, Daniel Guitiérrez Bezares mostrará todos los rincones de Colombia.

Las asesorías de La Gota de Leche (jurídica, informática, audiovisual, de salud, Quiéreme bien! o de elaboración de curriculums) continuarán durante este trimestre al igual que el intercambio de idiomas y la cesión de espacios.

EXPOSICIONES.

En el capítulo de exposiciones, se van a dar un total de siete en este periodo. La primera, del 2 al 13 de abril, 'Naturaleza orgánica y diseño', de Lorena Gil; del 17 al 29 de abril, 'En blanco y negro', una muestra de los alumnos de la Academia Inés Arpón; paralelamente, entre el 15 y el 29 de abril, se podrá ver la exposición fotográfica 'Logroño y el vino', del concurso de fotografía del mismo nombre.

Ya en mayo, entre el 3 y el 19, será el turno de 'Ciudad Doméstica', de Javier Peña; y del 17 al 30, una muestra sobre Chopin, y Robert y Clara Schumann. Para junio se ha programado una exposición de los alumnos del Caballero de la Rosa, del 4 al 21; y, para cerrar, a cargo de la Asociación Riojafoto, del 12 al 27, 'La luz del sol'.

La programación se cierra con 'Vasos comunicantes', una convocatoria abierta que contará con 'Un pedacito de Chile', de Miriam Bermejo; y 'PSTCH', de Vicente Patiño, ambas entre el 2 y el 14 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento