EUPV iniciará tras la Semana Santa una campaña para exigir la dimisión del Consell y elecciones anticipadas

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha anunciado que la formación iniciará, tras la Semana Santa, una campaña con organizaciones sociales y sindicales para exigir la dimisión del Consell porque considera que el PP no está "legitimado" para continuar al frente de la Generalitat, y promover elecciones anticipadas.

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha anunciado que la formación iniciará, tras la Semana Santa, una campaña con organizaciones sociales y sindicales para exigir la dimisión del Consell porque considera que el PP no está "legitimado" para continuar al frente de la Generalitat, y promover elecciones anticipadas.

Sanz se ha expresado de esta manera en rueda de prensa en Valencia junto con el diputado nacional Ricardo Sixto, en la que han presentado la campaña 'Hay alternativa', para reclamar la dimisión del Gobierno dirigido por Mariano Rajoy y el adelanto de los comicios electorales para frenar los recortes.

Marga Sanz ha explicado que la iniciativa a nivel nacional se llevará a cabo también en la Comunitat Valenciana y se realizarán actos en las "cabeceras comarcales" y en ciudades importantes. En el caso del PP valenciano, la responsable de EUPV ha advertido de que el ejecutivo 'popular' está "cada vez más acosado por la corrupción" y "no tiene legitimidad para estar al frente de la Generalitat".

Además, ha continuado, las políticas de ajuste del Consell "empobrecen a los ciudadanos" y "la desafección hacia el PP es absoluta". Por ello, considera que la "salida lógica" es la convocatoria de elecciones para escuchar "la voz del pueblo".

Descartan moción de censura

En el ámbito nacional, Ricardo Sixto ha destacado que la campaña se fundamenta en que el Gobierno está llevando a cabo unas políticas que no figuraban en su programa electoral y en que las medidas adoptadas han "fracasado". Por ello, opina que "carecen de legitimidad" para seguir al frente del Gobierno español. "La otra pata de la campaña es decir a la gente que hay alternativa" a esas políticas, ha apostillado.

Tras la Semana Santa, una vez finalice la presentación de la propuesta, IU comenzará a reunirse con organizaciones civiles y con los sindicatos para coordinar acciones que se llevarán a cabo hasta el verano. "Una gran parte de organizaciones sociales y sindicales ven que la única salida es la dimisión" de Rajoy, ha aseverado.

Ricardo Sixto ha apostado por una campaña "muy dinámica" en las redes y en la calle, y con la participación de los ciudadanos. Sin embargo, descartan negociaciones en el Congreso y en las Corts, para presentar sendas mociones de censura, dado que la mayoría la ostenta el PP en ambas cámaras.

"afianzar eupv como alternativa"

Por otro lado, Marga Sanz ha informado que el próximo mes de mayo se celebrará una asamblea de EUPV en la que se marcará el camino para tratar de "afianzar" esta formación como "alternativa de poder" en la izquierda valenciana.

En este sentido, la coordinadora de EUPV ha explicado que el objetivo de la formación es "fortalecer" el proyecto de cara a las próximas elecciones. A preguntas de los medios de si esto supone incrementar las afiliaciones, la responsables de la formación valenciana y el diputado nacional han reconocido que han aumentado aunque la crisis hace que "mucha gente no pueda pagar la cuota" y por eso se han registrado más simpatizantes.

Del mismo modo, inquirida por un posible pacto electoral con las fuerzas de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia, Marga Sanz ha advertido de que primero habrá que ver los resultados de los comicios. Sin embargo, ha dejado claro que EUPV, si puede, "ni por acción, ni por omisión" permitirá un gobierno del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento