Sanz (PP) tilda de "castigo" para la provincia el primer año de bipartito "insolvente y dañino" en la Junta

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado este martes de "castigo para la provincia" el primer año del gobierno bipartito de PSOE e IU en la Junta de Andalucía, que considera "insolvente y dañino".
Antonio Sanz, presidente provincial del PP de Cádiz
Antonio Sanz, presidente provincial del PP de Cádiz
EUROPA PRESS
Antonio Sanz, presidente provincial del PP de Cádiz

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado este martes de "castigo para la provincia" el primer año del gobierno bipartito de PSOE e IU en la Junta de Andalucía, que considera "insolvente y dañino".

En rueda de prensa, Sanz ha recordado que este lunes se cumplía el aniversario de "la primera victoria electoral del PP en Andalucía" y, pese a ello, del gobierno bipartito. Opina que Cádiz está "soportando un Gobierno desaparecido, en respiración asistida, incompetente e incapaz de resolver los problemas históricos que tiene la provincia".

Se trata de un bipartito "acorralado por la corrupción" y que está liderado por un presidente "bajo sospecha", ya que "su firma es una prueba que lo acorrala como responsable" en el caso de los supuestos ERE fraudulentos, al que se refiere como "el mayor escándalo de la historia de la Comunidad Andaluza y uno de los mayores del país".

Asegura el dirigente 'popular' que la Junta ha "desmantelado" todas las políticas que tenía en la provincia, que se encuentra "paralizada". La "única noticia positiva" es, en opinión de Sanz, la cesión del Hospital de San Carlos de San Fernando, aunque ha sido el Gobierno central el que "se la ha puesto en bandeja".

Critica a una Junta que "sólo habla de lo que es competencia de los demás" —ha dicho en alusión a cuestiones como "astilleros, el corredor ferroviario o Gibraltar"—, mientras hace "dejación de las suyas".

"innumerables recortes"

Antonio Sanz ha enumerado los "innumerables recortes" que se han llevado a cabo a lo largo del año, como la "anulación" de once programas de empleo previstos en 2012 en la provincia, la "paralización" de los planes de Formación Profesional Ocupacional (FPO), habiéndose convocado sólo cuatro, es decir, "el 1,9 por ciento de los previstos para este año".

También ha hecho referencia a los "500 despidos" de personal vinculado al empleo en el SAE, o Alpes (Agentes Locales de Promoción de Empleo) y a que "no ha pagado ni un euro" de lo comprometido en escuelas taller, talleres de oficio y escuelas de empleo.

Sanz también reprocha a la Junta que ha pasado otro año "sin cumplir nada" de lo comprometido con el colectivo de afectados con el cierre de Delphi; el "escándalo vergonzoso" del Plan Bahía Competitiva, con "25 millones de euros perdidos", o la "trama gaditana de los ERE, con cien millones de euros bajo sospecha".

Por otro lado, censura la "paralización de todas las obras" de infraestructura en este primer año de gobierno "social comunista" de la Junta, la "parálisis de la política de aguas" y el incremento del precio que ha provocado "impuestazo" que supone el canon autonómico del agua, que servido para recaudar en la provincia 52 millones de euros que, sin embargo, no han revertido en actuaciones en la materia en dicho territorio.

A todo ello, añade la "paralización" de las obras en materia hospitalaria pendientes, el cierre por las tardes del "50 por ciento de la atención primaria" que alcanza "el 64 por ciento en temporada estival", los "recortes" en materia educativa, justicia, servicios sociales o turismo. Igualmente, alude al "recorte del 98 por ciento" en las ayudas a los ayuntamientos gaditanos, con quienes la Junta tiene una deuda que cifra en "40 millones de euros, como mínimo".

A juicio de Antonio Sanz, estos datos evidencian que ha sido "un año a peor" para la provincia y ha retado a la Junta a que "rebata todos los argumentos de este balance tan penoso".

Finalmente, ha lamentado que la situación se prolongue hasta el final de la legislatura, sobre todo viendo a un PSOE "dispuesto a lo que sea" para conservar el poder y a una IU que este año "ha perdido la dignidad" y "se lo traga todo a cambio de un sillón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento