Javier Erro destaca el papel de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo y en la apuesta por el autoempleo

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado este martes el papel de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo y en la apuesta por el autoempleo. Ha sido en la apertura de un nuevo encuentro del proyecto del Plan de Empleo Búscatetuempleo.com.

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado este martes el papel de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo y en la apuesta por el autoempleo. Ha sido en la apertura de un nuevo encuentro del proyecto del Plan de Empleo Búscatetuempleo.com.

En el acto, en el que ha estado acompañado por el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, Javier Erro ha señalado que "es clave que estas personas conozcan y sepan como utilizar todas las herramientas que las nuevas tecnologías ponen a su alcance".

El consejero ha resaltado que, con la jornada de Arnedo, ya se ha puesto en marcha el proyecto en cinco municipios: Nájera, Haro, Calahorra, Alfaro y Santo Domingo.

A partir de ahora, a lo largo de un mes, los participantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos. Después se volverá a celebrar otra sesión en cada municipio, en la que se evaluarán los resultados. En los meses de septiembre y octubre se pondrá en marcha un nuevo ciclo de jornadas.

Buscatetuempleo.com es un nuevo proyecto del Plan de Empleo de La Rioja y es desarrollado por la Dirección General de Formación y Empleo en colaboración con una joven empresa riojana especializada en comunicación online y formación en la materia que se creó con el apoyo del Plan EmprendeRioja: MásQueComunicación.com.

El proyecto persigue enseñar a los participantes a utilizar internet y sus herramientas para crear una marca personal y profesional útil tanto en la búsqueda de empleo como en la apuesta por el autoempleo. Se dirige a mayores de 25 años con conocimientos medios de ofimática y uso de internet; estudios de grado medio o superior; con acceso a un ordenador con conexión a internet y en situación de desempleo al menos 6 meses.

Fases del proyecto.

Buscatetuempleo.com se ha llevado a cabo en los siete municipios señalados y en grupos de unos 35 participantes cada uno. Se estructura en tres fases diferenciadas, la primera, la de Formación, que consta de una sesión formativa de 4 horas de duración para enseñar a los participantes a utilizar internet para buscar empleo o apostar por el autoempleo.

En segundo lugar, el Plan de acción, con el que, al término de la jornada, los participantes dispondrán de un plan de acción que deberán desarrollar durante 30 días de forma individual. Para ello contarán con el apoyo de los tutores que resolverán sus dudas a y, si es necesario, de sesiones grupales por videoconferencia.

Por último, la Evaluación, con lo que, concluido el plan de acción, se realizará una jornada final en la que los participantes podrán compartir su experiencia y exponer sus dudas a los profesores.

Otros proyectos.

Los proyectos a medida constituyen una herramienta de trabajo clave del Plan de Empleo de La Rioja. Todos ellos tienen como destinatarios grupos homogéneos de trabajadores desempleados y buscan aportar soluciones adaptadas a sus necesidades.

Hasta el momento ya se han puesto en marcha 13 proyectos de empleo dirigidos a más de 9.000 trabajadores. Además, la Consejería de Industria, Innovación y Empleo trabaja en el desarrollo de nuevos proyectos con tres prioridades concretas: especial atención a desempleados menores de 25 años, iniciativas en cabeceras de comarca e implicación de más entidades colaboradoras.

Actualmente, además de Buscatetuempleo.com, están en desarrollo siete proyectos: dos de detección de capacidades de emprendimiento entre desempleados; uno de búsqueda activa de empleo para demandantes menores de 25 años a través de itinerarios personalizados basados en la formación; otro de optimización de la eficacia del Plan Prepara; dos proyectos derivados del proyecto de clasificación de demandantes de empleo con FP en administración y un proyecto de orientación dirigido a desempleados con titulaciones universitarias con elevados índices de desempleo.

El plan de empleo de la rioja.

El Plan de Empleo de La Rioja constituye junto al Plan Estratégico de Subvenciones 2013 de la ADER y el IV Plan Riojano de I+D+I el principal instrumento de la política económica del Gobierno de La Rioja.

Tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los trabajadores de la comunidad autónoma para que tengan mayores oportunidades de inserción laboral.

Tiene tres ejes fundamentales: la orientación profesional a través de itinerarios individualizados para facilitar su inserción laboral; la formación para incrementar la cualificación de los trabajadores y los proyectos a medida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento