El Jesús del Perdón y el Cristo del Amparo, pendientes del lluvioso cielo de Cáceres

El Cristo de las Batallas y el Jesús de la Salud no pudieron desfilar anoche por la incesante lluvia
El Cristo Del Amparo De Cáceres, Pendiente De La Lluvia Para Poder Procesionar
El Cristo Del Amparo De Cáceres, Pendiente De La Lluvia Para Poder Procesionar
EUROPA PRESS
El Cristo Del Amparo De Cáceres, Pendiente De La Lluvia Para Poder Procesionar

Nuestro Padre Jesús del Perdón y el Cristo del Amparo son los pasos que este Martes Santo tienen previsto desfilar por las calles de Cáceres y cuyos cofrades ultiman a esta hora los preparativos con la vista puesta en el lluvioso cielo después de que anoche el Cristo de las Batallas y el Jesús de la Salud no pudieran salir de sus templos, la Concatedral y Santo Domingo, debido a la incesante lluvia que cayó sobre la ciudad.

Esta tarde la Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista, desfilará, si el tiempo lo permite, con Nuestro Padre Jesús del Perdón, a partir de las 20,30 horas desde la parroquia de San Juan, con el tradicional recorrido hasta la Plaza de la Audiencia donde tendrá lugar la ceremonia de rescate de un preso que ha sido indultado.

La procesión discurrirá después por la calle Luis Grande Baudessón, la Plaza de las Canterías, la calle Nidos, General Margallo, Ríos Verdes, Andrada, Santo Domingo, Plaza de la Concepción, Moret, Pintores y se recogerá en San Juan.

Mientras, a las 23,00 horas está previsto que salga de su ermita el Cristo del Amparo, una imagen realizada en 1671 a partir de una cabeza de Nazareno que había traído a Cáceres el escribano Diego Durán de Figueroa.

El Cristo del Amparo, con su austera ornamentación de flores silvestres, bajará hasta Fuente Concejo para coger la calle Caleros, Plaza de Santiago, Godoy, Plazuela del Socorro, Tiendas, Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, adarves, calle Ancha y se recogerá en San Mateo alrededor de las 2,00 horas. A lo largo del recorrido los hermanos realizan el Sermón de las Siete Palabras.

Procesiones del miércoles

Mañana miércoles, día 27 de marzo, serán tres las procesiones que discurrirán por las calles de Cáceres, de manera que la primera saldrá a las 20,30 horas de San Juan con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Esperanza, una imagen de candelero realizada en 1949 por el cacereño afincado en Madrid, José García Bravo, que procesiona bajo palio, en un trono que es una pieza de orfebrería realizada en alpaca plateada en el taller sevillano de Manuel Román Seco en 1960.

A las 22,00 horas el Cristo de la Preciosa Sangre saldrá del templo del Buen Pastor y recorrerá las calles Costa Rica, Colombia, Bolivia, Chile, Cuba y La Roche Sur Yon para recogerse de nuevo en su parroquia. A lo largo del recorrido se realiza el Vía Curcis por parte de todos los grupos que componen la comunidad parroquial del Espíritu Santo.

El último desfile procesional del miércoles saldrá a las 24,00 horas de la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) con El Santo Crucifijo, más conocido como el 'Cristo Negro' al ser una talla de madera en este color realizada por un autor desconocido a mediados del siglo XIV.

La procesión discurrirá intramuros por la Cuesta de la Compañía, Plaza de San Jorge, Cuesta del Marqués, Adarve del Cristo, Obras Pías de Roco, Arco del Socorro, calle Tiendas, Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Adarves de la Estrella, de Santa Ana, del Padre Rosalío, de la Puerta de Mérida, Puerta de Mérida, calle Ancha, San Mateo, Cuesta de la Compañía y concatedral de Santa María, donde se recogerá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento