El norte de Cáceres se mantiene en alerta amarilla por lluvias

La zona norte de la provincia de Cáceres se mantiene en nivel amarillo de alerta meteorológica por lluvias hasta las 23,00 horas de este martes, día 26.
CIELO NUBLADO, TORMENTAS, TEMPORAL, LLUVIAS
CIELO NUBLADO, TORMENTAS, TEMPORAL, LLUVIAS
EUROPA PRESS
CIELO NUBLADO, TORMENTAS, TEMPORAL, LLUVIAS

La zona norte de la provincia de Cáceres se mantiene en nivel amarillo de alerta meteorológica por lluvias hasta las 23,00 horas de este martes, día 26.

En concreto, la previsión es que se registren precipitaciones de hasta 40 milímetros en 12 horas, según informa el Centro 112 de Extremadura.

Ante este fenómeno, se recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la "máxima precaución", prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, y no atravesar carreteras inundadas o estacionar en cauces secos u orillas de los ríos.

Además, se aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados, en caso de emergencia, con el 112.

Provincias en alerta

De este modo, Cáceres se suma al total de seis zonas de la península que se situará este martes en alerta amarilla (riesgo) por fuertes vientos y lluvias, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, tendrán riesgo de vientos fuertes Cuenca, Guadalajara, Albacete y Cáceres. Además, se esperan precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia y del sistema central.

En la mayor parte de la Península este será un martes de cielos nuboso o cubiertos y con precipitaciones débiles a moderadas, que serán más intensas en el oeste de Galicia y sistema central, donde podrán ser localmente persistentes.

La "excepción", según la Aemet, será el litoral sureste peninsular y Baleares, donde solo habrá intervalos nubosos y Canarias, donde se espera algún intervalo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve se situará entre los 1.500 y 1.800 metros en el extremo norte; 1.800 a 2.000 metros en el centro y entre 2.000 y 2.300 metros en el sur.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en la mayor parte del país, salvo las diurnas en Galicia, extremos suroeste y noreste de la Península y en Baleares, donde permanecerán sin cambios.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente sur en Galicia, del este en el Cantábrico y de componente oeste en el resto del país, con intervalos de fuerte en Alborán y, de madrugada, en la zona de Levante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento