Ayuntamiento y su plantilla comienzan el martes a negociar el número de contratos en servicios esenciales

El Ayuntamiento de Sevilla y los trabajadores municipales prevén sentarse este martes a negociar y definir el número de personas que conformarán los servicios mínimos y, por tanto, el número de contrataciones que podrían realizarse.

El Ayuntamiento de Sevilla y los trabajadores municipales prevén sentarse este martes a negociar y definir el número de personas que conformarán los servicios mínimos y, por tanto, el número de contrataciones que podrían realizarse.

Según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Manuel Loza, ya se han llevado varias reuniones de contacto, aunque no en la mesa de negociación estrictamente, donde ya se han definido los servicios esenciales, que prevén aprobarse en unos días. Una vez definidos cuales serán los servicios esenciales, se comienza ya a negociar el número de personas para prestar estos servicios, entre los que se encuentran limpieza y portería de colegios, cementerio, zoosanitario o servicios sociales con competencias propias.

Además, Loza espera que se acuerde, no sólo el número, sino unas condiciones y criterios que pasen por que no existan "mucha movilidad" en los puestos de esos servicios esenciales a otros servicios. También, espera que se cubran esos puestos que, a pesar de no ser catalogados como esenciales, no puedan darse sin esos trabajadores.

En este marco, explica que existen servicios esenciales, como el de limpieza, que están "más necesitados de personal", mientras que en otras áreas como cementerios se resolvería, según asegura, con menos contratos, apuntando a horno, sepultureros o peones. También, apuesta por completar algunas cuadrillas de inspectores y por obtener la cobertura "suficiente" en servicios sociales para que las Unidades de Trabajo Social (UTS) de los barrios "se puedan abrir normalmente, porque con los recortes no tienen personal ni para que se abran de día y de tarde".

En cuanto a la Banda de Música, explica que continuarán con los paros si no se llega acuerdos sobre sus calendarios en los próximos días, aunque cabe recordar que la semana pasada acudieron al Sercla con el Ayuntamiento, donde instaron a las contrataciones y a la continuidad de la jornada de dedicación. Según detalla Loza, se llegó al acuerdo entre las partes de continuar esta semana con las negociaciones y decidir el miércoles finalmente si se continuaba o no con los paros previstos para el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento