Manzano destaca que Extremadura tiene un autogobierno "maduro", al que le queda "mucho camino por recorrer todavía"

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha destacado este lunes en Cáceres, en el contexto del trigésimo aniversario de la constitución de la Asamblea, que Extremadura tiene un autogobierno "maduro", pero que tiene "mucho camino que recorrer todavía".

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha destacado este lunes en Cáceres, en el contexto del trigésimo aniversario de la constitución de la Asamblea, que Extremadura tiene un autogobierno "maduro", pero que tiene "mucho camino que recorrer todavía".

Un camino que, según ha aseverado Fernando Manzano, debe recorrerse "sin fisuras, y mirando el bien común para esta comunidad autónoma".

Manzano se ha pronunciado de esta forma, en declaraciones a los periodistas, antes de ofrecer una conferencia sobre el 30 aniversario de la constitución del Parlamento regional y su incidencia en la sociedad extremeña, en el marco de las actividades del Club Rotary de Cáceres.

En su intervención, ha explicado que si se comparase a Extremadura con la vida de una persona, la región y su gobierno tendrían "el aprendizaje completo, y ahora tiene que desarrollar los mejores años de su vida este autogobierno", ha declarado.

"Creo que se ha avanzado en cosas muy importantes en estos 30 años, pero queda mucho camino por recorrer en estos momentos, y a esto es a lo que emplazo a todos los extremeños, a que este camino lo recorramos juntos", algo que a juicio de Manzano debe hacerse "a partir de ahora, sin fisuras y mirando el bien común para esta comunidad autónoma".

De este modo, ha expresado que "buscando ese bien común para la comunidad autónoma de Extremadura" se alcanzará "una Extremadura mucho más grande, mucho más democrática".

Para concluir, y en alusión a la efemérides del autogobierno extremeño, Manzano ha declarado que hace 30 años se produjo "un antes y un después para los extremeños".

Acercar el parlamento

Fernando Manzano participa este lunes en el ciclo de conferencias que organiza el Club Rotary de Cáceres, y al que el presidente del Parlamento de Extremadura ha sido invicado para que explique el funcionamiento de la cámara extremeña, sus componentes, y la labor diaria que realizan sus disputados.

La participación de Fernando Manzano en este evento se enmarca por tanto en el objetivo de acercar el Parlamento a toda la ciudadanía, que se marcó desde el principio de la legislatura.

Para ello, el presidente del Parlamento ha explicado en esta conferencia, y de manera "muy dinámica" a través de un 'power point', la composición, objetivo y funcionamiento diario de la Asamblea extremeña.

A la conferencia de este lunes en el Hotel NH Palacio de Oquendo, además de los miembros del Club Rotary, que son destacados profesionales en los diversos ámbitos, tambien han asistido la vicepresidenta del Gobierno extremeño, Cristina Teniente; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, entre otras personalidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento