Las II Jornadas de la Cuchara de Soria cierran con un balance de 23.000 tapas, un 14% más que el año anterior

Las II Jornadas de la Cuchara de Soria han concluido con un balance provisional de cerca de 23.000 tapas servidas, un 14 por ciento más que en la edición del año anterior, en los 31 establecimientos participantes.

Las II Jornadas de la Cuchara de Soria han concluido con un balance provisional de cerca de 23.000 tapas servidas, un 14 por ciento más que en la edición del año anterior, en los 31 establecimientos participantes.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Agrupación Soriana de Hostelería y turismo (Asohtur), organizadora del evento, los 31 establecimientos participantes comenzaron esta segunda edición el pasado 16 de marzo y concluyeron el domingo 24.

Esta primera estimación representa un aumento del 14 por ciento respecto a la edición del 2012, cuando el total de tapas se situó sobre las 20.000. Este "excelente" cierre se ha conseguido "pese a que este año han participado 6 establecimientos menos", un 17 por cient de descenso porcentual.

Entre los hitos de esta segunda edición, destacan las casi 3.000 tapas servidas por uno de los negocios participantes, para un promedio general de 750 por local. Los datos revelan que un alto porcentajes de establecimientos participantes en ambas ediciones han doblado este año el conjunto de tapas vendidas, con casos en los que han triplicado las ventas.

La asociación organizadora atribuye este positivo balance final al "fuerte" arranque experimentado en "coincidencia" con el Puente de San José, gracias a la afluencia de un importante volumen de turistas a los establecimientos.

Por otra parte, la diversidad de recetas, el precio al público de un euro por tapa y la ausencia de grandes eventos desde Navidad conforman un "abanico de posibilidades que han ayudado" a que sorianos y turistas hayan participado.

Asohtur considera que la "buena acogida" de este año "refuerza" la confianza de la asociación en este formato de feria gastronómica. Por este motivo, la Asociación continuará con la promoción de eventos culinarios como instrumento para desarrollar el sector turístico y económico de Soria.

Mejor tapa de cuchara popular

Durante las II Jornadas de la Cuchara más de 300 personas han votado su tapa favorita. Cerca de un tercio lo han hecho a través de la aplicación para teléfonos móviles, mientras que los otros dos tercios lo hicieron mediante la plataforma creada en la Web para la ocasión.

Asohtur celebrará un sorteo en los próximos días de dos estancias en un entorno rústico entre los usuarios que hayan votado. Los alojamientos serán el Hotel Duermevela, situado en Morales de Toro (Zamora) y el Hotel Termal Burgo de Osma, situado en El Burgo de Osma (Soria).

El establecimiento que acumule el mayor número de votos alzará el trofeo a la 'Mejor Tapa de Cuchara Popular', uno de los galardones previstos en la celebración de estas II Jornadas de la Cuchara junto al de 'Mejor Tapa de Cuchara', otorgado por un jurado de especialistas que designa en base a una serie de criterios las tres mejores tapas de cuchara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento